El presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta se reunió en la jornada de este martes con el de Puertos del Estado para conseguir esos fondos que les permitan trabajar en el futuro.
Ceuta, por sus características, tiene mucho territorio que pertenece al puerto por lo que es de vital importancia este tipo de acuerdo que va en beneficio de toda la ciudadanía.
Este plan recoge las inversiones, previsiones de ingresos o tráficos futuros, aspectos de recursos humanos y otros ámbitos de planificación. Destacan dentro de los puntos marcados a seguir los acuerdos relativos a financiaciones con las subvenciones de los fondos FEDER y FCI, este último de Compensación Interportuario.
Las ayudas procedentes de FEDER alcanzan en torno a los 16 millones de euros, un capital que se destinará a obras para las terminales de combustibles, en concreto, de sus pavimentos, cantiles y firmes para que estos se adecúen tras el deterioro que han sufrido.
Una importante cifra que ayudará al crecimiento del puerto y, como es lógico, el de Ceuta. Una inversión que podría traer a barcos con mucha más capacidad que dejen un gran desembolso.
Pero no todo es eso, ya que esta partida financiera incluye propuestas para apostar por la eficiencia energética en el edificio de oficinas de la Autoridad Portuaria y en la envolvente de la actual estación marítima. Se suman a estas la generación de energías renovables y las inversiones OPS con el propósito de conectar buques a la red eléctrica.
Proyectos de envergadura que están marcados en rojos en el porvenir de la Autoridad Portuaria y que todo coge mucha más cordura tras la aprobación este martes del Plan de Empresa del Puerto de Ceuta.