-
El proyecto incluye la construcción de una rotonda cerca de la Junta Obras del Puerto
El proyecto de reforma del Puerto, que se enmarca en el Plan de Barriadas previsto por la Ciudad para esta legislatura, hará hincapié en una mejora de la circulación, debido al caos que, en ocasiones, se produce en las inmediaciones de la Junta Obras del Puerto, concretamente en la confluencia de los carriles procedentes de la Carretera de Servicio (antiguo barrio de Las Latas), de la propia barriada del Puerto y del resto de viales que desembocan en el vial principal.
Es en este nudo circulatorio donde se acometerá una importante reforma a nivel de tráfico y viales. El proyecto consistirá en una modificación de las cotas de intersección y la construcción de una nueva rotonda que mejoraría el tránsito de vehículos.
Además, con el fin de reducir la densa circulación, se realizará un cambio de sentido en la Carretera de Servicio, de modo que en este vial se circularía ahora en dirección hacia Benítez.
En esta zona portuaria también se habilitará la continuación del carril-bici hacia la Residencia Galera. Para ello, está prevista la ampliación del área entre dicho edificio y la antigua parcela que ocupaba la Compañía de Mar.
Este nuevo carril-bici finalizará en el paseo de Benítez, zona en la que termina la competencia de la Ciudad en materia de obras, por lo que su continuación dependería de la Administración Central.
La instalación de alumbrado, redes de saneamiento y nuevo acerado también se contemplan en este proyecto de mejora de la zona del Puerto.
Recordar que la Ciudad ha destinado una partida de 75 millones de euros en el Plan de Barriadas que se ejecutará en la actual legislatura. El Ejecutivo reforzó los recursos de la Oficina de Obras y Proyectos, aunque también ha sido necesaria la externalización de algunos contratos para acelerar el inicio de dicho plan.