La Biblioteca Pública Adolfo Suárez de Ceuta ha acogido la tarde de este lunes el Día de las Escritoras que se lleva celebrando a nivel nacional desde el año 2016. Durante esta jornada se divulgan actividades y talleres para reconocer el trabajo y las obras de las escritoras con el objetivo de que su legado sea reconocido.
Este año esta jornada cultural se celebra un lunes, el más cercano al 15 de octubre debido a la festividad de Santa Teresa de Jesús, patrona de los escritores españoles.
Bajo el título ‘El placer, la alegría y la risa de las mujeres’, las personas que han asistido a la actividad de la Biblioteca han leído textos y poesías sobre el placer ante el disfrute de la naturaleza, los viajes, la comida, los conocimientos; el placer del erotismo sin culpabilidad, de la lectura y la escritura; la afilada sonrisa de la sátira y el sentido del humor como tabla de salvación en los tiempos más aciagos.
Este año, la comisaria ha sido la escritora Marta Sanz. La autora ha pretendido hacer del Día de las escritoras una jornada de doble celebración: de una escritura y de una manera de percibir la realidad silenciada durante mucho tiempo, así como de esa expresión del gozo, la alegría y la risa que a menudo también es un tabú para mujeres educadas en la abnegación, el comedimiento y el sacrificio.
Entre las autoras seleccionadas para esta edición ha habido figuras tan relevantes como Carilda Oliver, Remedios Varo o Almudena Grandes.
En la Biblioteca de nuestra ciudad han hecho lectura tanto de los textos como de los poemas diferentes personas de Ceuta, algunos de ellos rostros conocidos como Pilar Orozco, José Antonio Alarcón y Tula Fernández.
Una cita que recobra mucha importancia y que cada año consigue más adeptos. De hecho, este lunes la sala de usos múltiples de la Biblioteca Adolfo Suárez ha contado con un gran número de asistentes.