Categorías: Sociedad

Placas solidarias contra el hambre

{jaimage crop="TC" /}El almacén del Banco de Alimentos tiene suministro. Recién repartida la ayuda procedente del Fondo Europeo, ahora son los agentes de las fuerzas de seguridad los que han respondido a la llamada de la campaña solidaria llevada a cabo por los agentes más comprometidos en la lucha contra la pobreza. Como portavoz de todos ellos, José Manuel Vázquez, que continúa incansable recaudando fondos para ayudar a los colectivos más desfavorecidos. Esta vez, para los que no tienen qué comer, “que son muchos aunque no nos demos cuenta, porque en Ceuta se pasa hambre y gracias a la solidaridad salen adelante muchas familias”.
Vázquez es contundente con algunos compañeros: “Muchos son de fuera y no se implican con este problema. Es cierto que es algo voluntario pero vienen, trabajan y se van y no se introducen de lleno en los problemas sociales que existen en Ceuta, como puede ser este alto índice de pobreza”.  Además, explica que “no sólo hay pobreza en el Príncipe sino que en pleno centro hay familias que acuden con su carrito a Los Remedios a buscar comida”.
Desde el Sindicato Unificado de Policía (Policía Solidaria), así como de la Asociación San Urbano de la Policía Local, han querido agradecer la colaboración llevada a cabo por parte de los distintos organismos que han participado en la Caravana Solidaria. “Tanto al Cuerpo Nacional de Policía como al Cuerpo de la Policía Local, así como La Unión Federal de Policía, la Confederación Española de Policía, la Plataforma de Policía Local PUPOLCE, a la Asociación Unificada de la Guardia Civil, a Empire Intersport, a Papel de Agua y  al Colegio San Daniel. A todos queremos mandarles un mensaje de agradecimiento ya que gracias a ellos los más necesitados tendrán la oportunidad de poder cubrir esa necesidad tan básica como esencial”.
Uno de los responsables del Banco de Alimentos, José González Torres, apunta cifras reales de la dimensión de un problema que alcanza aproximadamente al 10% del total de la población ceutí. “Nosotros damos de comer a 3.470 personas y Cáritas hace lo mismo con otras tantas... Si aunamos a todos hablamos de ese porcentaje de la sociedad que no es pequeño, la verdad”. Desde que un grupo de personas entregadas se hicieron cargo del Banco de Alimentos en Ceuta, ya independiente de la sede malagueña, las necesidades no han ido a menos, sino que cada vez se atiende a más personas.
Todo está preparado para la gran recogida, que será a finales de mes y en la que más de un centenar de voluntarios se volcarán para conseguir la meta: 20.000 kilos. Hasta el momento, ya se han conseguido unos 3.000 entre la aportación de las fuerzas de seguridad y las diferentes empresas colaboradoras, entre las que se incluye el Rotary Club con la aportación de mil kilos de azúcar. “Sigue habiendo hambre y seguiremos trabajando”.

Entradas recientes

CCOO y Ceuta Ya! reclaman mejoras en las condiciones de los trabajadores

Como cada 7 de octubre, hoy se conmemora la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.…

07/10/2024

El CP Ceuta después de 7 años

En las últimas semanas, con motivo de las celebraciones del “Día de Ceuta” y la…

07/10/2024

Borja Molinary: “Hacer este tipo de eventos es una oportunidad para que se nos vea”

El auditorio de La Marina se ha convertido este fin de semana en el escenario…

07/10/2024

Barredo y Ramos compiten en el Mundial de Gravel

Este fin de semana se ha disputado el Mundial de Gravel en Bélgica en el…

07/10/2024

Sacar al suicidio “del armario” para prevenirlo a través de la formación

El suicidio es una conducta que, en muchas ocasiones, resulta incomprendida. Uno de los mayores…

07/10/2024

Esta es la nueva edad de jubilación a partir de 2025

La jubilación representa el momento en que un ceutí finaliza su vida laboral para empezar…

07/10/2024