El pasado fin de semana dos pilotos del club Endumares Automoto, Gerardo Pizones y Manuel Rejano se desplazaron a Ronda para competir en la primera prueba del Campeonato de Andalucía de enduro indoor.
Los resultados fueron más satisfactorios de lo que en un principio esperaban, sobre todo, porque no era la especialidad de estos dos pilotos ceutíes. Gerardo Pizones consiguió el cuarto puesto y estuvo a punto de subir al escalón del podio. Mientras que Manuel Rejano también hizo buenas mangas y consiguió el octavo lugar.
El enduro indoor es una especialidad que se practica en un circuito cerrado donde los participantes donde superar varios obstáculos diferentes, ya sean neumáticos, ruedas, troncos o incluso saltos diversos de MX.
La salida es del estilo motocross donde la técnica y la forma física son muy importante. La prueba se llevó a cabo con mangas de unos diez minutos aproximadamente. A pesar de todo esto, los participantes caballas demostraron estar a un buen nivel.
Los pilotos se lamentan de no haber podido realizar un mejor papel, ya que "no tenemos un circuito donde entrenar, lo que hace que tengamos más carencias".
El ganador de la prueba fue Cristóbal Guerrero, también campeón del Mundo. Es de Ronda, por lo que el circuito y la afición estaba a su favor.
"Nosotros nos divertimos mucho, no es nuestra especialidad pero salió bien. Vamos cogiendo forma para el Mundo de enduro, que es nuestra meta", comentaron los pilotos. Ahora seguirán entrenando en pistas tanto de Marruecos como de la Península.