El deporte de motor de Ceuta está de enhorabuena después de que Gerardo Pizones se alzara con la segunda plaza del ‘Panafrica Rally’.
El piloto caballa demostró durante todo el campeonato su buen estado de forma peleando siempre en los puestos de cabezas y dejando claro, desde el principio, que pelearía por estar en la parte alta de la clasificación final.
No todo el campeonato fue un camino de rosas para Pizones ya que en la cuarta etapa sufrió una penalización que le hizo retrocedes hasta la sexta posición. Eso provocó que el quinto día tuviera que salir en la último posición, pero eso no impidió para que el ceutí bajara los brazos. Adelantó a la mayoría de pilotos y recuperó esa segunda plaza que llevaba en su poder desde el primer día de carrera.
En la carrera siguiente, donde tuvo que atravesar las dunas, fue una etapa muy dura, con altas temperaturas y un terreno que no ayudaba a los pilotos, lo que provocó el abandono de muchos de ellos.
Para el último día, la etapa era salida en línea, estilo motocross, en la que tuvo que recorrer hasta 60 kilómetros para llegar a la meta y en la que certificó su segunda posición de este campeonato.
El piloto ceutí se mostró “muy contento” al termino de este evento, a pesar de las “dificultades” que encontró en las distintas etapas y las altas temperaturas del lugar.
Como anécdota de este campeonato, Pizones fue el único piloto que además era mecánico con lo que podría servir de ayuda si le producía algún tipo de contratiempo en las distintas etapas.