Este sábado a las 9:00 se dará el pistoletazo de salida de esta popular travesía a nado, organizada por la Asociación de Natación en Aguas Abiertas y la Comandancia General de Ceuta.
La prueba de carácter Cívico-Militar, cuenta este año con 270 inscritos de los cuales 230 son de fuera de Ceuta y 7 de fuera de España, a los que hay que sumarle más de un centenar de acompañantes.
Los participantes comenzaron ya la prueba con la entrega de dorsales, que se llevó a cabo en la oficina de Turismo, situada en el Foso San Felipe. Todos fueron recogiendo su dorsal y sus materiales para disputar otra edición más de la prueba de natación más importante de la ciudad.
Para dar cobertura a tantos nadadores la organización cuenta con 20 embarcaciones a motor, aportadas por la COMGECEU, Real Club Náutico CAS, Ceuta Kayak, y más de 30 kayakistas mayoritariamente de la COMGECEU, Club los Delfines y Albatros Kayak. A su vez la Federación de Salvamento y Socorrismo colabora aportando 4 socorristas, que se sumarán a las embarcaciones de socorrismo de la COMGECEU, Cruz Roja, Marsave, GEAS y Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
Los participantes deberán rotularse y recoger los chips entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana de este sábado, en la playa de la ribera. El cajón de salida se cerrará a las 8:30. Media hora antes de que se realice la salida con los 270 nadadores previstos para esta cuarta edición.
La entrega de premios se prevé que se realizará a las 14:30 en la playa de la Ribera.
La predicción meteorológica es de levante calma y casi sin oleaje. Eso supondrá un alivio para los nadadores, ya que tienen que atravesar por zonas difíciles de la ciudad, como la de los isleros de Santa Catalina.
El año pasado el ganador de la prueba fue Nacho Gaitán, que lo consiguió tras un gran esfuerzo en el agua.