Categorías: Sociedad

Pistoletazo de salida para Decathlon Easy

Año y medio madurando el desembarco, tres meses sumidos en las obras de acondicionamiento de un local de 1.700 metros cuadrados, la selección y formación de 26 trabajadores, descargar y distribuir cientos de referencias de varias decenas de disciplinas deportivas a lo largo de pasillos y lineales...

Esa maraña  logística es la que ha alimentado el proyecto que en la tarde de ayer trataban de ultimar Borja Sánchez, director general en España de Decathlon Easy, y Rafael Rodríguez, del departamento de Expansión del grupo, para que hoy, a partir de las 10:00, la nueva tienda del grupo Oxylane en Ceuta abra por primera vez sus puertas en la Avenida Cañonera Dato, 25 y reciba a sus clientes. “Los últimos preparativos han sido una locura, como siempre, pero estamos muy satisfechos. A partir de ahora, la confianza que los ceutíes nos han transmitido en las últimas semanas y la expectación que se ha creado se convertirán por fin en realidad”, auguraba el primero minutos antes de regresar al trabajo para colocar los últimos productos en los estantes.
Las primeras autoridades de la ciudad serán las que, con su presencia, den por inauguradas a las 9:00, de forma oficial, las instalaciones. Una hora más tarde se presentará en sociedad la oferta con la que Decathlon Easy intentará hacerse desde hoy un hueco en el disputado mercado comercial local. La estrategia, según subrayaban ayer los representantes de la firma, está bien definida: “proximidad, marcas propias, precios asequibles y agilidad en las compras”, señas de identidad de la cadena, que suma en Ceuta su octavo establecimiento en el formato Easy pero extiende el original, Decathlon, por medio planeta desde que iniciara su andadura en 1976 en Lille (Francia).
El atractivo de los precios competitivos y la exclusividad de las marcas soplan a favor del proyecto. “A diferencia de Decathlon, la oferta de Decathlon Easy es 100 por ciento de nuestras Marcas Pasión. Habrá clientes que puedan encontrar un producto que no tengamos nosotros en muchas tiendas, pero el nuestro no serán capaces de encontrarlo en otro lugar. Tenemos un valor de exclusividad y una relación de valor-precio que nos ofrecen una gran garantía”, subraya Sánchez. El objetivo añadido es que a partir de hoy el cliente potencial que el grupo ha constatado que se desplaza hasta Los Barrios para abastecerse en la tienda de Palmones no tenga que atravesar el Estrecho para encontrar enseñas como Quechua, Artengo, Kalenji, Domyos o Kipsta. “La oferta la van a tener ahora más cerca de casa, cumpliendo así nuestro fin último de hacer accesible el deporte al mayor número de personas”, subrayan los directivos de la cadena.

Todas las disciplinas  

¿Qué disciplinas deportivas abarca la oferta? El propio formato Easy acorta el listado frente a su hermano mayor Decathlon, pero la multinacional está satisfecha con el número de referencias y la gama de productos que encontrarán desde hoy los clientes. “Los más importantes en la tienda son los relacionados con la montaña y las actividades al aire libre. También las vinculadas al mar, el running, el ciclismo, el tenis, pádel, la caza, la pesca, el fútbol, el fitness... Es una oferta que va a ser muy apreciada por los ceutíes, porque presenta un amplio listado a precios muy competitivos”, insistía ayer Borja Sánchez. Pero, destaca, serán los propios consumidores los que con sus hábitos de compra acaben marcando el contenido de los futuros catálogos: “De esta oferta a la que presentemos dentro de un tiempo habrá cambios, porque tenemos que escuchar al cliente, que será quien nos guíe en este proceso. Nos dirán ‘queremos algo más de este producto’ o ‘éste no se corresponde con nuestras necesidades’. Eso nos permitirá ir afinando constantemente en la oferta”.
Esa clientela, la de Ceuta, “justifica” según la dirección de la compañía la fuerte apuesta por la ciudad, pero se ve también acompañada por el atractivo del cliente potencial que llegue del otro lado de la frontera. Sánchez reconoce que el plus de Marruecos “nos lo han dicho más veces al llegar a Ceuta de lo que lo habíamos pensado nosotros antes de venir”, porque “la población de la ciudad, con 85.000 habitantes, ya justificaba la apertura de la tienda”. No obstante, no desdeña “el valor añadido que puede representar el flujo de la frontera y plus que llegue desde Marruecos”.
Con esas armas desembarca el grupo Oxylane en Ceuta, un atractivo mercado potencial en el que ha optado por irrumpir con un formato “de tienda pequeña, de oferta más reducida y en el que en la compra el cliente pueda encontrar lo que busca de forma rápida, ya que cuando entramos en una ciudad con tiendas demasiado grandes tendemos a perdernos. Partimos de un concepto de compra en un breve espacio de tiempo, con productos sencillos de identificar para cada práctica deportiva y con el objetivo de que adquirirlos se convierta en una experiencia agradable”, definen desde la multinacional.
Zapatillas, ropa de abrigo, bicicletas, raquetas, tablas de surf, mochilas, aparatos de gimnasia... Y así una interminable lista de productos con los que el grupo considera que “colma las necesidades del público de Ceuta”. A sólo unas horas de que comenzasen a funcionar las cinco líneas de caja situadas junto a la puerta de acceso, Borja Sánchez mostraba su confianza en que “los ceutíes se sientan satisfechos con el trabajo que hemos realizado, que ha durado unos 20 meses. Ahora nos sometemos a juicio del cliente, que es lo que en definitiva va a decidir si hemos convencido o no”. Y todo ello, gracias a una inversión que el grupo prefiere no desvelar y que se “adecúa al estándar para un establecimiento de este tipo, aunque con la particularidad de que en este caso hemos tenido que adecuar un edificio ya existente, no construirlo”, señala en referencia a la nave que hasta ahora ocupaba el concesionario de Aubensa. “Eso tiene unos costes diferentes”, matiza. El veredicto final  lo tendrá la clientela, que podrá visitar las instalaciones de lunes a sábado, de 10:00 a 22:00.

Entradas recientes

"Aunque pasen 100 años siempre lo recordaremos"

“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…

24/11/2024

Smishing, el plan pernicioso de unos estafadores que terminó en el juzgado

En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…

24/11/2024

Las viudas de Regulares

El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…

24/11/2024

Que se cumpla lo votado, algo desmoralizante

El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…

24/11/2024

La antipolítica y la idiotez

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…

24/11/2024