La Policía Nacional ha abierto una investigación en Ceuta para esclarecer los hechos ocurridos en la madrugada del viernes al sábado, cuando vecinos del Príncipe alertaron de la presencia de un encapuchado armado que efectuó varios disparos en la plaza Padre Cervós, en el zoco.
El suceso fue a mayores ya que cuando acudieron dos unidades de la UPR para recabar datos de lo sucedido fueron recibidas a pedradas.
Los furgones en los que se desplazaron hasta el barrio casi sufren graves daños por el impacto de las piedras y bloques arrojados, en lo que fuentes policiales han definido como una emboscada.
Desde la Jefatura Superior se indica que se está investigando lo sucedido. De acuerdo con los datos ofrecidos a este periódico, fue en torno a la una de la madrugada cuando ciudadanos que se encontraban en la plaza se vieron sorprendidos por la presencia de un individuo que comenzó a disparar.
No hubo heridos, pero quienes se encontraban en el lugar escaparon presos del miedo. El pistolero buscaba a una persona para dispararle e irrumpió en la plaza pensando que se encontraba allí.
Las llamadas alertando de lo ocurrido motivaron la activación del despliegue policial que terminó con apedreamiento incluido.
Las investigaciones iniciadas están orientadas no solo a esclarecer los disparos sino también el ataque perpetrado contra los propios agentes que actuaron en la zona y que terminaron apabullados en la barriada.
La Policía hace controles preventivos constantes en este punto de la ciudad, muchos de ellos sin que sean visibles ya que los conforman agentes de paisano. Los mismos sirven para intentar garantizar la tranquilidad en la barriada, después de periodos convulsos como los vividos antes de la culminación de la bautizada como Operación Plomo.
La misma finalizó con la detención de 74 personas y 37 ingresos en prisión.
Desde la Jefatura Superior se llevan organizando desde hace tiempo los llamados controles preventivos en distintos barrios, haciendo especial hincapié en los que tiende a haber mayor concentración de incidencias.
Esos controles están orientados precisamente a evitar actos graves, como los que pueden ejecutarse para atentar contra la vida de alguna persona.
A la presencia constante de unidades como la UPR se suman controles de la UIP amén de vigilancia a otro nivel de componentes de los grupos de Información o de Udyco que llevan a cabo varias investigaciones, así como búsquedas de reclamados.
La Barriada Príncipe Alfonso, olvidada tras las elecciones sigue siendo testigo de un desamparo institucional…
El Pleno de Presupuestos ha comenzado este martes en Ceuta con un gesto al menos…
Con la llegada de estas fechas tan señaladas, son muchos los vecinos de Ceuta los…
¿Qué es MUFACE? Depende a quien se pregunte nos dará una respuesta u otra, y…
El mercadillo navideño de la plaza Nelson Mandela de Ceuta volverá a brillar con luz…
La selección de fútbol de Marruecos cerró este lunes con pleno de seis triunfos la…