El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó este miércoles visto para sentencia el juicio seguido por un delito de atentado contra el llamado B.A., quien el pasado 8 de agosto, durante un traslado solicitado desde el Hospital Universitario a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía Nacional realizó serias amenazas a uno de los agentes del CNP que lo custodiaba. Según el relato de hechos ofrecido por el Ministerio Fiscal en base a las manifestaciones de los dos policías que iban en el zeta, el acusado dijo literalmente a uno de ellos: “Cuando salga del calabozo te vas a enterar, voy a acabar contigo, voy a ir a por ti, hijo de puta, te tengo que matar, soy el pistolero del Príncipe...”.
En sala B.A. lo negó, dijo solamente que se encontraba muy nervioso y que solo profirió insultos mentando a la madre de uno de los agentes de forma despectiva, sin llegar a más. Lo hizo porque necesitaba tomar una medicación y se había sentido mancillado. Negó que quisiera intimidar al policía que lo denunció ni que él fuera un pistolero capaz de materializar en un hecho real esos mensajes.
El agente que lo sufrió declaró perfectamente cuáles fueron esas amenazas contra su vida, cómo le advirtió de que cuando saliera de prisión le iba a matar. Con años de experiencia ha sufrido amenazas de todo tipo, pero estas, dijo, las consideró preocupantes lo que le llevó a presentar denuncia. Las mismas se hicieron en un momento en que la Policía Nacional seguía la pista a varias personas con armas que no han sido detenidas.
El compañero que ejercía de binomio en aquel servicio se ratificó en el atestado y en que existieron esos mensajes. Para el Ministerio Fiscal queda acreditado que los hechos fueron constitutivos de un delito de atentado, al ser unas amenazas especialmente graves que podrían encuadrarse en esta tipología que contempla penas superiores a los 2 años.
Por contra la Defensa de B.A. expuso en su informe que no había quedado acreditado ese delito porque ni existió acometimiento, ni intimidación grave ni una amenaza inminente, es decir, una capacidad real e inmediata de que esos mensajes pudieran materializarse en algo real. “Se puede juzgar cualquier delito menos este”, zanjó.
No lo solteis que seguro que lo dejáis libre y será cuando haga algo
Interesan más vuestros comentarios que las noticias gracias seguid así
Que se lo diga a un policía americano o canadiense, esto es lo que la izq nos regala fraternidad, hermandad y culturalismo
Si yo fuera policía me compraría una cámara go pro y la llevaría colgada. Si fuera ministro, les compraría cámaras a los policías de calle.
a cadena perpetua, todos estos matarifes
Siempre lo he dicho y lo diré Aquí en España lo que falla es la justicia y quienes la ejercen
Lo que deberian hacer es meterle a ese chaval o a cualquiera una serie de tortazos que jamas ha visto en su vida por ser chulesco , agresivo e irrespetuoso , reir para no llorar " soy el pistolero del Principe" deberia dar pena estar ahi diciendo esas cosas , deberia educarse y formarse , asi va españa y asi va ceuta jovenes que no quieren estudiar nadamas dedicarse al trafico de drogas y pasar su vida en la carcel en fin ....
Vete tú y dale trabajo
Mano dura, amenaza a un policía marroquí y vocaliza que eres el pistolero y veras que de un mínimo de 5 años no te salvas, aparte probar todas las botellas de bebidas de 30cl compañía Cocacola.s.a
La policía debería de llevar siempre una cámara de grabación en acto de servicio para este y otros asuntos de esta manera siempre quedaría acreditado lo que hacen y lo que se dice
EL MÓVIL TAMBIEN SIRVE DE CAMARA Y GRABACIÓN.........claro que luego al Juez.......no lo vez LÍCITO.