La pista de Loma Larga, utilizada por las autoescuelas para impartir determinadas clases, podrá ser utilizada por los profesionales de este colectivo hasta las 21.00 horas. Así se ha acordado gracias a las gestiones llevadas a cabo entre la Ciudad y la Comgeceu, después de que la institución municipal trasladara al estamento militar las quejas del gremio por el escaso tiempo de que disponían para hacer uso de esta pista, propiedad de Defensa. Las auoescuelas llevaban años denunciando su situación y habían solicitado al Gobierno local que buscara una explanada alternativa para poder dar clases durante más tiempo. La carestía de terreno y el hecho de que el que está disponible se vaya a emplear en otros proyectos de más peso han llevado al Gobierno a abordar con Defensa un mayor uso horario de la pista, petición que ha sido atendida por la Comgeceu.
Así que a partir de ahora, tal y como ayer avanzó el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, y matizó Defensa, las clases de pista podrán impartirse hasta las 21.00 horas, contándose, tal y como han señalado desde la Comgeceu, con iluminación suficiente. Antes las clases solo podían prestarse hasta la tarde, sin posibilidad de impartir destreza durante más horas y a mayor cantidad de alumnos.
Defensa reseña que por las mañanas la pista no puede ser más que de uso del Ejército puesto que se emplea para las labores de adiestramiento de las distintas unidades.