Marruecos

Pista a oscuras: un avión no pudo aterrizar en Tánger por falta de iluminación

La idoneidad del Aeropuerto de Tánger-Ibn Battuta ha quedado en entredicho con debido a un nuevo incidente que afortunadamente no ha ido a mayores.

Y es que en la recepción de vuelos internacionales han tenido una nueva dificultad, pues el sábado un avión de Ryanair procedente de Madrid, no pudo aterrizar por falta de iluminación en la pista del aeropuerto.

Ante esta situación, el capitán de la aeronave tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Rabat-Salé.

Luego del incidente, la administración del aeropuerto de Tánger se vio obligada a trasladar el vuelo Madrid-Tánger, de las 22.00 a la 01.00 horas, lo que dio pie a una serie de protestas por parte de los pasajeros que consideraron esto como “una vulneración de sus derechos”.

Los afectados expresaron su enfado por la situación, argumentando que lo peor de todo era el trato de la administración del aeropuerto y que los responsables de la empresa no estuvieron “al nivel requerido”.

El aeropuerto de Tánger ha sido testigo recientemente de una serie de accidentes que casi causan desastres, lo que plantea dudas sobre la eficiencia de su gestión y la necesidad de realizar mejoras inmediatas para garantizar la seguridad de los pasajeros y la seguridad de los vuelos.

Ampliación del aeropuerto

Hay que recordar que la Dirección Nacional de Aeropuertos reveló recientemente la intención de ejecutar un proyecto de ampliación del aeropuerto. Esto como parte de un plan que continúa hasta 2030, y para ello se ha destinado un gran presupuesto.

Esta misma oficina, a propósito de este anuncio, también lanzó una convocatoria abierta de propuestas para realizar estudios arquitectónicos y también para monitorear los trabajos del proyecto. Esto incluye, asimismo, la construcción de una nueva terminal de pasajeros y una torre de control en el Aeropuerto de Tánger-Ibn Battuta.

Fuentes ligadas a la Dirección Nacional de Aeropuertos señalaron que para la construcción de una estación de una superficie de 55.000 metros cuadrados, además de la torre de control y la preparación exterior, se han destinado unos 800 millones de dírhams.

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