El Área de Fiestas del Gobierno de Ceuta, adscrita a la Consejería de Educación y Cultura, ha informado de que a partir de este sábado, día 18, a las 17.00 horas, se abrirá al público la pista de hielo ubicada en el parque urbano Juan Carlos I (frente al helipuerto).
Las instalaciones permanecerán operativas de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas, siendo el precio de la entrada de cinco euros, lo que dará la posibilidad de utilizar la pista durante un tiempo de treinta minutos. Se ha informado que estará operativa hasta el 8 de enero.
Se dispondrán de todos los controles necesarios para garantizar la seguridad en la zona, sobre todo ahora en plena pandemia y con los datos de contagios disparados. También se pide precaución a los propios ciudadanos para que hagan todo mucho más sencillo.
La pista de hielo es uno de los grandes atractivos de estas fiestas, ya que supone una alternativa diferente a la actividad navideña que suele ofrecerse. En otras ediciones ha sido un éxito y ahora, cuando ya no hay tantas restricciones, vuelve a la ciudad para garantizar esa diversión a los caballas. Diversión controlada, porque se tiene que estar atento y guardar las distancias para evitar contactos innecesarios.
Durante todo el periodo de fiestas permanecerá operativa esta pista que permite la realización de una actividad distinta. Además se mantiene el juego de actividades navideñas con actos en la calle y lo más esperado, la cabalgata que está todavía perfilándose pero de la que ya se sabe que será más corta, que no tendrá salida de Hadú y que además no habrá caramelos, salvo cambios de última hora que hagan variar esta decisión que lo que persigue es que no haya aglomeraciones ni más contactos.
La Ciudad ha previsto todos los actos posibles dentro de las medidas sanitarias que deben cumplirse en nuestra ciudad.