La Ciudad debe actuar urgentemente en la pista de baloncesto ubicada al lado de las 317 viviendas de Loma Colmenar, en Ceuta.
Un lugar tristemente recordado porque fue muy cerca de allí donde hace casi un año asesinaron al niño Mohamed. Fue a recoger un balón de fútbol del descampado próximo, hoy los chicos del barrio siguen yendo al mismo lugar a recoger las pelotas que continuamente terminan en este punto debido a la falta de seguridad en el entorno de la cancha.
Los vecinos urgen medidas. Es inconcebible la forma en que se colocó esta pista, al lado de un descampado y perimetrada solo por una valla que no alcanza una altura suficiente.
Los chicos que juegan al baloncesto o que usan la pista para echar partidos de fútbol tienen que acudir continuamente a este descampado a recoger los balones que allí terminan su recorrido.
Sin luz ni vallas de protección elevadas
No hay luz suficiente, no se han colocado vallas que protejan la zona y quienes en ocasiones juegan son críos pequeños que no tienen otro lugar para disfrutar.
El peligro es evidente: sin luz, sin redes elevadas que evitan riesgos y con un descampado peligroso y empinado en el que se puede producir cualquier accidente. Una combinación temeraria que inquieta al vecindario, sobre todo a los padres de familia que urgen la adopción de medidas.
Esta denuncia tiene una prioridad absoluta porque conforme pasa el tiempo sin que se actúe se está colaborando en un riesgo mayor sobre todo para los más pequeños.
Tras la desgracia sucedida en diciembre de 2022 se anunció que se actuaría en este lugar sin medidas de seguridad. La situación sigue siendo la misma.
Los residentes temen que suceda alguna desgracia por lo que reclaman una mínima obra en este lugar que evite que los chicos se expongan a esta situación extrema.