Los vecinos de Benzú están de enhorabuena tras comenzar a darle un ‘lavado de cara’ a esta pista deportiva de esta barriada de Ceuta. Una noticia más que agradable para los residentes que llevaban meses pidiendo al Ejecutivo local estas obras.
El trabajo lo están realizando las Brigadas Verdes, encomendadas por la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos. Como primera acción los operarios están pintando todo el recinto. Un detalle muy significativo, puesto que llevaba sin cuidados desde hace muchos meses y mostraba un aspecto deplorable. Asimismo, todos los trabajadores deben realizar diferentes labores de mantenimiento para que tanto los asistentes como los jugadores puedan practicar deporte con total seguridad.
Por otra parte, aún quedan por arreglar las redes de la porterías, que llevan meses sin estar, y alguno anclajes que no se encontraban en las mejores condiciones. Eso se llevaba tiempo demandando por parte de los vecinos y sobre todo por los niños que acuden a diario para jugar.
Estos trabajos llevan siendo solicitados por los vecinos desde hace mucho tiempo
Los vecinos del lugar han querido mostrar su “satisfacción” por estos trabajos, ya que han recordado que es el único recinto de la barriada con el que cuentan los jóvenes para poder practicar deporte. Además de realizarlo en un lugar seguro y no cerca de la carretera donde pasan los vehículos continuamente.
Eso sí, para tener un buen cuidado de la pista algunos vecinos ya han solicitado que se mantenga cerrada y vigilada por la propia barriada. Es una manera de alejar a los incívicos de la ciudad para que no acudan y destrocen todo el mobiliario que durante años han venido reclamado. Debido al alto paro que acumulan todos los vecinos explican que estaría bien que el Ejecutivo contratara a personal para el cuidado de las pistas deportivas y que de esta manera duren en buen estado el mayor tiempo posible.
El trabajo de las Brigadas Verdes continuará en los próximos días hasta arreglar todos los desperfectos y que los vecinos de la barriada de Benzú cuenten con unas instalaciones dignas y acordes a sus necesidades.