Noticias

Una pista deportiva a la altura de los vecinos en Santiago Apóstol

Una barriada sin escuchar los juegos y las risas de los niños es mucho más solitaria. Los jóvenes de la barriada de Santiago Apóstol de Ceuta llevaban mucho tiempo apenados por no contar con un espacio con todas las garantías para practicar deporte. Su pista deportiva, el único sitio que hay de entretenimiento en el lugar, se encontraba muy deteriorada y era un verdadero peligro para aquel que quisiera hacer uso de ella. Durante mucho tiempo denunciaron esta situación públicamente y ahora parece que sus quejas han llegado a buen puerto, ya que el suelo de la pista ha sido remodelado al completo.
Este trabajo lo han realizado las Brigadas Verdes de la Federación Provincial de Vecinos. Unas ejecuciones que habían sido reclamadas durante años para que los jóvenes la pudieran utilizar sin riesgo alguno. Además se ha limpiado todas las esquinas de la pista que acumulaba mucha basura. El único problema es que alrededor del recinto sigue registrando cada día una acumulación de residuos importante y no cuenta con una limpieza diaria para evitarlo. Los vecinos de Santiago Apóstol podrán ahora dejar a sus hijos jugar con la seguridad de que lo harán en un suelo en perfectas condiciones. Aparte de la reparación, también se ha pintado al completo.

Falta por colocar las porterías en la pista deportiva

Eso sí, para tener un buen cuidado de la pista esta se encuentra cerrada y vigilada por la propia barriada. Es una manera de alejar a los incívicos de la ciudad para que no acudan y destrocen todo el mobiliario que durante años han venido reclamado. Por último, los vecinos piden a las distintas administraciones que se coloquen las porterías para dejar al completo las instalaciones como se merecen.
Una lucha incansable de todos los vecinos que ahora parece que ha llegado a buen término. Los jóvenes de Santiago Apóstol sonríen y ya pueden disfrutar de un lugar acorde a sus necesidades aunque hayan tenido que esperar su tiempo.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024