La pista de atletismo de Ceuta acogió este pasado fin de semana un Concurso de Pájaros Cantores, organizado por la Asociación de Cazadores y con la colaboración del Instituto Ceutí de Deportes.
Los concursos ornitológicos son puntos de encuentro muy estimulantes para los apasionados de los pájaros. Cada año se organizan miles alrededor del mundo, con múltiples especies y categorías en las que participar. En este caso Ceuta acogió uno de los más importantes que se celebra en la ciudad, con un número importante de participantes.
Los parámetros en los que se basa el tribunal para evaluar a los animales se fijan en las bases de los concursos ornitológicos. Cada uno establece sus propios estándares para cada categoría, en las que, en total, pueden participar miles de pájaros.
Entre los aspectos más considerados están la postura, el comportamiento y el aspecto físico del ave. En este caso, lo más importante fue la forma de cantar de cada pájaro.
No era la primera vez que Ceuta acogía un evento de estas características pero la novedad estaba en el lugar de celebración. La pista de atletismo que este fin de semana ha tenido eventos tan interesantes como este y el 'Campeonato Autonómico de atletismo'. El ICD sigue apostando por dar cabida a todo tipo de eventos de este tipo.
Los participantes deleitaron a todos los asistentes con sus melodías y demostraron el increíble talento de poder enseñar a estos animales a llevar una melodía significativa.
La clasificación de esta edición
Pluma de Jilgueros:
1. Juan Manuel Alcaraz
2. Juan Manuel Alcaraz
3. Carlos Salguero
Mixto de Jilguero:
1. Fernando Vázquez
2. Fernando Vázquez
Pluma de Verderón:
1. Ramón Camúñez
2. Ramón Camúñez
3. Damián García
Mixto de Verderón:
1. Francisco Casalla
2. Miguel Ángel Heredia
Pluma de Pardillo:
1. Manuel Maese
2. José Manuel Moreno
3. José Manuel Moreno
Mixto de Pardillo:
1. Manuel Maese
2. Manuel Maese