La Consejería de Juventud y Deportes de Ceuta, a través del ICD, ha informado de que la pista de atletismo abrirá a los usuarios, clubes y federaciones a partir del próximo lunes, día 3 de octubre.
Tras la inclusión de la pista de atletismo en la Ordenanza Fiscal Reguladora de las tasa que cobra el ICD para el uso de las instalaciones a su cargo y tras finalizar los últimos trámites para esta puesta en servicio, los interesados podrán formalizar la reserva de manera presencial dirigiéndose a las oficinas del ICD, previa cita a través de la página web del organismo, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas.
El Gobierno de la Ciudad ha invertido más de 6 millones en la puesta en marcha de la pista, construida sobre terreno militar. El objetivo es que pueda atender a más de 6.000 deportistas que practican el atletismo en cualquiera de sus modalidades, teniendo en cuenta que está homologada para pruebas nacionales (cuenta con 6 calles y un anillo de 400 metros), entrenamientos especializados y las competiciones propias de la Real Federación Española de Atletismo.
Tal y como se concretó y aprobó en el Pleno de la Asamblea del pasado 30 de mayo, las tasas para para utilizar la pista de atletismo y su campo de hierba, que oscilarán entre los 2 y 101 euros, son acordes con el estudio técnico elaborado por un trabajador de su departamento para orientarla hacia el sostenimiento de la infraestructura construida en Loma Margarita, que se entregó a finales del año pasado y que todavía no se ha abierto al público, entre otras cosas por haberse completado este trámite parlamentario.
Estos son los precios por el empleo de los distintos recursos
Lo más barato (dos euros por sesenta minutos) será practicar carrera en pista de manera individual con más de 14 años. Además, el bono de cinco sesiones valdrá 7,5 euros y el de diez, 12,5 euros. Las entidades y clubes podrán reservar una calle para seis corredores durante una hora por 10,5 euros o la media docena de carriles disponible por 56,5. El precio de 10 horas en la pista se elevará a 226,8 euros. Practicar salto de pértiga, de altura, de longitud o triple salto costará 3,8 euros por hora. Dedicarse sesenta minutos al lanzamiento de peso, jabalina, disco o martillo exigirá el desembolso de 5,7 euros.
La utilización del campo de hierba de césped natural para disputar partidos de rugby o fútbol se facturará a 50,5 si se hace sin luz artificial y al doble si se necesita encender el alumbrado disponible en la infraestructura, que se ha equipado con paneles solares para autoabastecerse e incluso generar energía excedente.
Las escuelas de iniciación o perfeccionamiento disfrutarán de tarifas especiales. En el primer caso, los aficionados al atletismo y el rugby con menos de 16 años podrán acceder a dos sesiones semanales por 2,9 euros, a tres por 3,8, a cuatro por 4,7 y a cinco por 5,5. En el segundo, los deportistas de ambas disciplinas con entre 16 y 18 años deberán desembolsar 5,5 por dos horas a la semana, 7,5 por tres, 9,3 por cuatro y 10,7 por cinco.
Exáctamente en qué se han basado para poner esos precios y esos tiempos de uso... sin comentarios.