La Consejería de Juventud y Deporte informa de que la piscina del complejo deportivo Guillermo Molina reabrirá al público a partir del próximo lunes, día 7, de acuerdo a las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.
Así, las personas interesadas deberán solicitarlo a través del sistema de citas previas habilitado por el ICD, disponible en la página web oficial del organismo. A través de él será posible escoger el horario y realizar el pago de la sesión de forma segura.
Los horarios comenzarán a las 09:00 horas y concluirán con el turno de las 21:00 horas, de lunes a viernes. Los sábados el horario será de 09:00 a 14:00 horas, mientras que los domingos el acceso estará permitido de 09:00 a 12:00 horas Cada uno de ellos contará con seis plazas en las que los usuarios podrán reservar un tiempo de 90 minutos. Sólo será posible solicitar una única cita diaria y la reserva deberá efectuarse, como máximo, el día anterior a la práctica deportiva y hasta dos horas antes de esta. Es por ello y dada que la apertura está prevista para el próximo lunes, este trámite podrá realizarse a partir de la jornada del domingo, día 6.
El sistema se ha preparado con el propósito de atender todas las peticiones y permitir el acceso de los deportistas sin sobrepasar el aforo establecido en la normativa sanitaria. Al personarse en las instalaciones, los usuarios deberán mostrar el resguardo de pago (4,55 euros por sesión), así como un documento identificativo.
Por último, el ICD, adscrito a la Consejería de Juventud y Deporte, recuerda a los usuarios que deben acudir cumpliendo todas las medidas de seguridad y que, antes y después del turno, solo estará habilitada una zona limitada del vestuario para cambiarse de ropa. De acuerdo a estas pautas de prevención, no será posible el uso de taquillas ni duchas en los vestuarios y el material que se emplee deberá ser de uso propio, siendo responsable el usuario de desinfectarlo antes de acceder al polideportivo. Del mismo modo, continúa siendo obligatorio el empleo de gorro en la piscina y mantenerse en la calle establecida en la reserva.
Aprobadas las bases para subvenciones a entidades deportivas
Además, la Consejería de Juventud y Deporte ha informado de que el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) en su edición de este viernes recoge el acuerdo de la Junta Rectora del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) por el que se aprueban las bases de la convocatoria para las subvenciones a federaciones y entidades deportivas para el desarrollo de sus programas. La partida presupuestaria para ello es de 100.000 euros.
De acuerdo a estas bases, serán programas a subvencionar los siguientes:
- Organización y participación en competiciones.
- Campañas de difusión de la práctica deportiva.
- Promoción del asociacionismo deportivo federado.
- Programas de apoyo al deporte base.
- Gastos de funcionamiento de la entidad deportiva.
Las entidades interesadas en optar a estas ayudas deberán presentar solicitud, de acuerdo al modelo de la convocatoria, en la sede electrónica de la Ciudad, contando con un plazo de 15 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de estas bases.
Tenemos que darnos cuenta que el aforo es muy reducido, 6 cada 1h y media. No puede ser que unos tengan abono y siempre sean los mismos los que naden o colapsen la cita.
En Verano en el Parque también han protestado los socios antiguos, pero creo que con cita abierta para todos ha funcionado mejor y cualquier ciudadano tiene oportunidad de reservar,
¿Quién ha marcado esas pautas de prevención que establecen que "no será posible el uso de taquillas ni duchas en los vestuarios"? ¿Por qué entonces? ¿Dónde dejar las bolsas con las llaves de casa, el carnet, las gafas de sol y la cartera, al alcance de cualquiera? La normativa nacional no prohíbe su uso, ni las recomendaciones técnico-sanitarias del 14/05/20 del Ministerio y el BOCCE del 25/06/20 tampoco...
Habrá que pensar que en vez de limpiar más, lo que supone unas directrices claras, una supervisión eficaz, más personal y/o más voluntarioso (habitualmente el centro dejaba que desear), se prohíbe el uso y así, no hay que estar pendiente de la correcta desinfección y limpieza.
Y ¿De cuánto es el turno? Esa reserva de hora y media ¿Qué significa? ¿No se puede ir sólo una hora, o media? ¿La cita previa? y ¿El pago on-line? ¿Presentar resguardo y todo? ¿Dónde se imprime? ¿No se puede comprobar la reserva en el ordenador de las instalaciones?
Está claramente orientado a que los mayores, sobre todo pero no únicamente, dejen de ir y así evitar preocupaciones y que todo sea más ágil. Todas esos mayores, a los que la piscina les recuperaba de sus achaques y que no tienen/saben el manejo informático, se pueden despedir de volver a esos ratos de agradable ingravidez que permitía acallar las molestias de la artrosis.
Hartos de que para vivir haya que pedir cita previa y además informáticamente.
Y qué pasa con los bonos de baños que se quedaron sin gastar? Los perdemos?