El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), adscrito a la Consejería de Juventud y Deporte, informa de que la piscina del complejo deportivo Guillermo Molina permanecerá cerrada al público desde mañana martes, día 15, y hasta el 1 de agosto.
El objetivo es que, en ese periodo, se lleven a cabo obras de modernización y reforma de estas instalaciones, permitiendo así una mejora en el servicio prestado a los usuarios de esta piscina en Ceuta. El resto de dependencias del polideportivo continuarán funcionando con normalidad.
Dentro de las actuaciones previstas se encuentra el cerramiento de la piscina en la segunda planta, reforzando asimismo el aislamiento de las oficinas; la sustitución de las puertas de los vestuarios en la primera planta, así como la instalación de nuevas encimeras y espejos; el análisis y reparación de cualquier filtración; la modernización de las terrazas; la sustitución de las manillas de las puertas de emergencia y el pintado y alicatado de los diferentes espacios.
Durante ese tiempo, el organismo deportivo también aprovechará para realizar las obras de desinfección y desinsectación de la instalación. En el periodo de inactividad de la piscina quedarán deshabilitadas las reservas para la natación libre, pero los técnicos del ICD estarán disponibles para resolver cualquier duda que pueda surgir sobre el uso de la piscina.
Reparación del polideportivo Antonio Campoamor
Además de estas obras, la Consejería de Juventud y Deporte ha programado para este verano la reparación de las instalaciones del polideportivo Antonio Campoamor, donde se procederá a la reparación completa de la cubierta del pabellón, la sustitución de la puerta del almacén o la reparación de las losetas, entre otros trabajos.
El propósito de estas obras es adecuar las instalaciones de cara a la nueva temporada deportiva de invierno que, si la situación sanitaria lo permite, contará con una ampliación de actividades de acuerdo a las previsiones del ICD.
Esto se repite año tras año y ninguno de los que nos representa dice absolutamente nada.
- Desde que se echó abajo el Diaz-Flor, se está dejando por costumbre y durante 1 mes a los ciudadanos sin piscina (en aquel entonces se cerraba 1 mes esta piscina y se mantenía el Guillermo Molina abierto y Viceversa).
- Esto es un servicio público que se le presta a los ciudadanos porque contribuyen y pagan sus impuestos, siendo obligado el prestarlo siempre o con el menor perjuicio posible. Es más, se presta en desventaja con respecto a península en precios y garantías.
- Horarios. Se ha acogido a unos horarios y al covid como un clavo ardiendo perjudicando a los ciudadanos.
- Obras. No es normal que os acojais a asuntos como "desinfección/limpieza", obras y demás cuando hay puente y se os ve el plumero (los lleváis haciendo muuuucho tiempo).
Tampoco es normal que con una pandemia de por medio, un Agosto de por medio se cierre el Guillermo Molina mes y medio, que si se sumaran las vacaciones de Agosto serían 2 meses y medio.
- Vacaciones. Si los asalariados directos e indirectos cogen vacaciones en Agosto lo mínimo es prestar pues eso, unos servicios mínimos.
- Licenciadas en I.N.E.F. de oficina/despacho......
La gestión de los centros deportivos en Ceuta es penosa, cada vez más parecido a Marruecos.
Lo de dejar a los Ceutíes sin piscina pública durante mes y medio es bochornoso. En esta ciudad se fomenta todo menos el deporte!!
La gestión de esta instalación pública es NEFASTA. Es de auténtica pena y vergüenza, y lo dice una persona formada en gestión deportiva, que esta acostumbrada a lidiar en estas lides y con instalaciones públicas del resto de Andalucía.
Es tremendo que, año tras año, haya pandemia o no, nos encontremos con el cartel de "cerrado por obras". Ni la gestión de una Villa de 2.000 habitantes, se lo aseguro.
Insisto: Vergonzoso ,lamentable, insultante y una auténtica falta de respeto hacia los ciudadanos. Otra más, por cierto.
Seguro en agosto dicen que no abren el Guillermo Molina por vacaciones. 🤣
Increíble que con un año con la pisicina cerrada no hayan aprovechado para realizar esas obras de mantenimiento.
Ceuta se quedó sin piscina pública en las vacaciones. 😑
Parece que no han tenido tiempo durante las distintas olas de la pandemia. La gestión deportiva es un desastre en Ceuta, con lo que la gente necesita moverse, después de lo que llevamos....
¿Alguien ha pensado en los usuarios de la piscina? ¿ Alguna alternativa? ¿ No hubiera sido mejor esperar a que finalizaran la obra del Diaz Flor para evitar que una ciudad con 80mil habitantes nos quedemos sin piscina? ¿Alguien ha pensado en los trabajadores que diariamente hacen su labor?
Preguntas que, lamentablemente, se quedarán sin respuesta.
Estupenda manera de fomentar el deporte, años luz de cómo lo hace nuestra ciudad hermana, Melilla.
Creo que la gestion del Guillermo Molina es de poca verguenza, Sra. Consejera, Sra. Directora del ICD. Nos han tomado el.pelo durante la pandemia con los horarios, la limpieza, la desinfectacion.....y los que la utilizabamos por necesidad..."a jorobarse" (quiero ser educado) todo este tiempo....Ahora vamos a ver la modernización...jajajajaja
Hablaremos en agosto a ver la "reapertura".....