Cuando se supere la crisis migratoria de mayo y la Administración revierta el uso que hace de los polígonos del Tarajal como ‘centro de acogida’ de inmigrantes, por el camino habrá quedado parte de la de por sí ya maltrecha actividad económica de sus empresarios.
Con este escenario en el horizonte, y ante el debate sobre la viabilidad de abrir un centro de oficinas en el proyecto de edificio bautizado como El Coloso, el presidente de la Comunidad de Propietarios de la Fase II, Bilal Dadi, ha realizado públicamente una propuesta relativa a la antigua piscifactoría ubicada en las naves del Tarajal.
“La antigua piscifactoría es un edificio en el polígono que dispone de 10.000 metros cuadrados que se podría reformar para oficinas de última generación, al igual que las naves. Un buen arquitecto y un buen decorador harían tanto de ese edificio como de las naves toda una obra de arte”, argumenta Dadi.
Un reciente artículo de colaboración de José María Campos sobre El Coloso y otros antecedentes ha motivado esta valoración del presidente de la Fase II de las polígonos. En el texto, que firma como presidente de la Fundación Interservicios, enumera los fiascos de otros proyectos como la propia piscifactoría o la Manzana del Revellín, donde también se contemplaban oficinas. Un propósito que cayó en el olvido y ahora han recuperado los promotores de El Coloso ante los atractivos de Ceuta para la implantación de sociedades.
La reconversión de los polígonos
La Asamblea de Ceuta se comprometió en abril en diseñar y ejecutar un plan de reconversión de los polígonos del Tarajal “que, contando con el diálogo y la participación de los propietarios, y desde la colaboración público-privada, permita reiniciar la actividad económica en la zona con nuevos proyectos incardinados en el nuevo modelo productivo que se pretende implantar ligado a la economía digital”. La entrada masiva ocurrida unos días más tarde, y las consecuencias que aún soporta la ciudad, ha interferido en cualquier avance –al menos público– eclipsado por la gestión de soluciones a la crisis fronteriza. La superación de este trance permitirá, al menos, ‘desocupar’ un espacio que requiere de un nuevo modelo económico.
Oficinas , dos cuestiones:
A quién beneficiará?
Para que empresas?
Pues tal vez… sería bueno… subirnos al carro de un Plan de Marruecos… para la Zona Norte de ese país… donde entran de lleno… las ciudades de Ceuta y Melilla…
En Marruecos no está bien visto ciertas cosas… por ejemplo los juegos y el alcohol… y leí que querían hacer esa zona… un atractivo para el turismo europeo pero… ¿donde ir ese turismo para conseguir eso?… blanco y en botella…
Tendrían mucha gente en ese país trabajando… y unos dependeríamos de otros…
Mas vale que lo tiren, que está todo el polígono reventado!!
Menuda fe que tiene. El único futuro que tienen las naves es el que tienen ahora.
Ceuta es un campo de concentración de inmigrante y MENAS para que no pasen a la península ¿Qué empresa va a instalarse aquí? Eso no hay decorista que lo arregle.
Además, ¿ de verdad se creen que van a instalarse allí oficinas de empresa si vinieran? Sí, al lado del Príncipe. Para que cada dos por tres les estén atracando.
En todo caso se irían al centro. La mejor opción sería el Antiguo hospital o la antigua fábrica de Pan rosa del puerto. Pero tampoco les interesa porque allí no pueden especular. Qué en el fondo es lo que quieren con el armatoste del Coloso.
Vaya rollos y cuentos se traen.Cuantos años hacen que en esa piscifactoria no nace ni un renacuajo?
y El Coloso, tela.....una obra de colosales y para colosales.......y ahi queda.