El próximo viernes abrirá sus puertas el Mercado Marinero en las Murallas Reales. Durante cerca de 72 horas Ceuta vivirá la época posterior al Renacimiento, en la que los piratas dominaban el mundo y buscaban tesoros y atacaban a los barcos. Será una nueva experiencia tras varios años viviendo el Mercado Medieval.
La empresa encargada de realizar este evento, Fusión Medieval, ha querido dar un cambio importante en relación a campañas anteriores, y en esta ocasión el Mercado Medieval cambia de imagen y serán los piratas los grandes protagonistas. Según Miguel Martín, gerente de la empresa, en esta edición el Mercado “hará que los ceutíes puedan convivir con los piratas aproximadamente en el siglo XVII. Creo que el cambio en relación a otros mercados va a ser interesante y bastante llamativo, que seguro gustará tanto o más que años anteriores”.
La isla del tesoro
Una de las grandes novedades será la puesta en escena de un dragón de más de seis metros de largo y unos tres de altura que luchará con los piratas en las islas desiertas que estos buscarán para poder esconder sus tesoros conquistados atacando a los barcos en todos los océano. “El dragón es espectacular y seguro que también será uno de los atractivos de esta edición. Se verán luchas contra los piratas, estos representarán perfectamente como se luchaba en la época por conquistar islas que estaban desiertas”, comentó Miguel Martín. Tampoco faltarán los habituales malabaristas, magos y serpientes.
Otra novedad importante en relación a años anteriores será la presencia de un grupo de música andalusí que también gusta a la mayoría de los asistentes a este tipo de eventos.
Los actores y los miembros de la empresa estarán este viernes ya en nuestra ciudad para representar los diferentes ‘teatrillos’ que se realizan durante los días que se pondrá en escena en nuestra ciudad en Las Murallas Reales. “La intención es realizar diferentes pasacalles desde el centro de nuestra ciudad hasta las Murallas Reales. Aunque no está confirmada la hora, todo apunta a que será al mediodía. Es una forma de llamar la atención a los ciudadanos y que acudan durante estos días al Mercado. Son pasacalles vistosos y que seguro que también gustará a los ceutíes que en esos momentos puedan verlo”, comentó el responsable de la organización.
En el mercado, como en otros años, no faltarán los embutidos de la zona de Cataluña, los quesos extremeños, caramelos, objetos de madera para todas las edades, etc. En total habrá entre 90 y 95 stands en los que los ceutíes podrán adquirir diversos productos.
Miguel Martín, gerente de la empresa, dice que Ceuta responde perfectamente a este evento cada año: “En Ceuta la gente se entrega desde el primer minuto el actor que no sepa atraer a los ceutíes es que es un negado para esta profesión. Además nos encontramos en Ceuta tan bien que incluso los teatros que realizamos suelen durar más que en otros lugares. Estamos encantados de ir a esta ciudad”.
En definitiva, que a partir del viernes y hasta el domingo, el Mercado Marinero tendrá abiertas sus puertas en las Murallas Reales ofreciendo un espectáculo en el que piratas, magos y dragones serán protagonistas haciendo las delicias de niños y adultos de nuestra ciudad.
Embutidos y quesos, atractivos
Como es habitual, además de los actos que se realizan, como pequeños teatros para todas las edades o la actuación de la banda de música andalusí, los productos alimenticios que se podrán adquirir en el Mercado también atraerá a numerosos visitantes durante los tres días de su duración. Se podrán adquirir embutidos catalanes y también quesos extremeños y de otros puntos del país. Caramelos, cerámicas, bisutería, etc., también son productos que se podrán comprar en esos días.