La pintura en acuarela ha teñido en la tarde de este miércoles el Teatro Auditorio del Revellín, donde se ha dado el pistoletazo de salida al V Encuentro Participativo Internacional de Acuarela ‘Ciudad de Ceuta’. Alrededor de un centenar de personas se han reunido para escuchar los talleres de dos maestros acuarelistas y, después, poner en práctica sus conocimientos frente a los lienzos de cerámica.
Y es que la técnica de pintar en acuarela sobre este material era la que ha centrado la primera jornada de este Encuentro. La primera en abrirlo ha sido Mamen Restegui quien ha elaborado una estampa invernal de la Naturaleza sobre soporte de cerámica. Acto seguido, los asistentes han cobrado protagonismo para ser ellos, bajo la supervisión de Restegui, quienes dejasen liberar su creatividad y destreza para pintar sobre tablas de cerámica motivos de todo tipo: desde árboles de Navidad al retrato de un gato, pasando por flamencos, flores y motivos más primaverales.
La segunda parte de la jornada ha sido para el taller de Adrián Marmolejo, quien ha realizado en directo una obra de su especialidad: la pintura de paisajes urbanos. El centenar de personas allí presentes han podido deleitarse con el trabajo de uno de los acuarelistas más premiados de España.
Sobre los autores
Mamen Restegui Rebolledo, es una artista plñástica nacida en Santander en 1962. Se formó en la ‘Escola Massana’ de Barcelona (1980-1985) donde realizó estudios especializados de Cerámica y Esmalte sobre metal.
Es en Villanueva de Villaescusa, en Cantabria, donde tiene su taller en el que desarrolla diariamente su creación artística combinada con la docencia de sus clases y cursos a jóvenes y adultos.
Mamen organiza desde hace años cursos de acuarela en su propio taller para llevar el agua y el pigmento a formato cerámico y obtener trabajos de verdadero encanto y belleza.
Adrián Marmolejo Clarhed, un pintor figurativo-impresionista que trabaja especialmente la acuarela. Nacido en Coin (Málaga) en 1989, y afincado en Granada, donde ha realizado sus estudios en Arquitectura, y donde reconoce que puede estar el origen de su interés por los paisajes urbanos.
Tras trabajar en Bélgica ha regresado a Granada donde compagina la realización del máster de producción e investigación en Arte con su pasión de acuarelista.
Es actualmente uno de los acuarelistas más premiados de toda España en concursos de pintura rápida donde obtiene semanalmente galardones al respecto utilizando en exclusiva esta técnica pictórica.