-
El elenco presenta la obra
El Revellín entrena temporada poniendo el listón bien alto. Las puertas del auditorio se volverán a abrir esta noche para recibir a ‘El pintor de batallas’, la versión teatral de la obra homónima de Pérez Reverte que llega con un elenco de lujo.
Hace un año que el periodista y escritor cartagenero vio como su pintor de batallas se convirtió en obra de teatro gracias a Antonio Álamo. Un hecho que tanto en el director como en los actores suscitaba nervios e inquietud.
Pero la obra no solo obtuvo el beneplácito del escritor, sino que, Reverte afirmó revivir hechos olvidados.
La obra enfrenta en el escenario a los dos intérpretes, Jordi Rebellón y Alberto Jiménez, encarnando a un pintor y fotógrafo de guerra, y un superviviente de la guerra de los Balcanes, respectivamente. Ambos entablan una batalla dialéctica en busca de su propia supervivencia
Y es que ,según Álamo, este pintor de batallas va mucho más allá del mero relato de una historia de guerra
Una obra con muchas preguntas que abren un gran debate, un retrato de la sociedad contemporánea profundamente filosófico, un emocionante thriller metafísico que llega a través del programa PLATEA con más del 80% de las localidades vendidas y se estrena a las 21:00 horas en el Revellín.