Me levanté muy temprano y después de sacar al perro puse en el YouTube un enlace de chiste que me habían mandado por la noche, para intentar dar un poco de luz a mi empanada mental que tenía. Acerté creo yo al pulsar el botón. El humoristas empezó a contar las excusas que ponía su mujer para no hacer el amor con él.
Este tipo de chistes son los que te ponen la sonrisa en la cara por la mañana tan buena que hacia. Piensas que no eres el único que te niegan una descarga de hormonas positivas. Es un placebo dentro de un bote de pastillas para lo que sea. Levantarnos con esa cara nos conduce ante un mundo de positivismo que es fundamental
No va a ser todo trabajar. Necesitamos de unas emociones. Para que nuestro cerebro vaya funcionando hacia unos portes solidarios con el mundo en que vivimos. No debemos olvidar que las emociones las recogemos del mundo que nos rodea.
Hace unos días caminando con mi mujer me encontré a una persona que en estas navidades la había visto defender unas canciones festivas, en la plazoleta de correos y también en televisión , con el porte tan bonito de esas tradicionales donde son fundamental los atractivos instrumentos musicales como son : las panderetas, las zambombas, las guitarras y muy especialmente el bonito trinar de unas gargantas mixtas compuestas de hombres y mujeres ya adultas que me pusieron mi mente en un flash de recuerdos de mi niñez donde todos se echaban a la calle para cantar esas tonalidades con el más puro folklore made in espanis donde se reflejaba la alegría del pueblo llano por el acontecimiento del nacimiento de nuestro niño Jesús.
Me alegro tanto verlo que sin mediar palabra le dije: "Olé tu arte. Tiene una voz preciosa e hiciste una buena interpretación dentro de tu faceta que tenías dentro del coro". Él prendió una sonrisa hacia mí dándome las gracias. Y yo le dije que era la verdad y que tenía que cuidarse. Mi mujer me dio un toque diciéndome que si conocía a ese señor. Yo le dije que no pero que no era la primera vez que lo veía por la zona de influencia de mis paseos matutinos con algún familiar o solo. Esta vez fue este saludo admirativo a la altura de nuestras instalaciones del caballa . Creo que es una cultura la de caminar saludable y recomendada por muchos galenos. Pero cuando me cambié de acera pase por la antigua instalaciones donde un pequeño guerrero de la cultura del deporte tenía su refugio para dar clases de carreras y ejercicios destinados para poder acceder a tener un puesto de trabajo. Este hombre ha conseguido gracias a sus métodos poner a muchos hombres y mujeres en el rumbo para tener un sueldo fijo en su vida. Se trata de nuestro gran hombre Alfonso, que Dios lo tenga en su santa gloria. Y vi como una placa recordaba a este gran personaje de nuestra historia diaria de ceuta. Que descanses en paz y desde aquí te damos las gracias por lo que hiciste por nosotros.