El pase de inmigrantes se reproduce prácticamente a diario en nuestras costas. Los controles que realiza la Guardia Civil de Ceuta para interceptar a traficantes de personas son constantes, pero no siempre se les puede detener. Una vez más, la playa de la Almadraba se ha convertido en el escenario propicio para llevar a cabo estas acciones, después de que una moto de agua arrojara al mar a dos mujeres a varios metros de la orilla. Después se ha escapado.
El Cuerpo Nacional de la Policía (CNP) y la Guardia Civil estaban vigilantes, debido a los distintos episodios que se han repetido esta semana. Una de las mujeres huyó por el puente de la Almadraba y la segunda tuvo que ser rescatada por uno de los socorristas de Marsave que se encontraba en la zona. En cuanto a la chica que se quería dar a la fuga, finalmente fue interceptada. Por el lado del traficante, regresó por donde vino. Es decir, al país vecino. Lo cual no quita que se sucedan más casos similares en las próximas horas o días.
Durante toda la temporada estival se está registrando más de un suceso de este calibre, con mayor o menor gravedad. Todos arriesgan su vida, tanto el piloto como estas chicas que huyen de su país en busca de unas condiciones más favorables. Incluso, se pone en juego la vida de los bañistas y usuarios que se encuentran a pie de playa. Hace unos días, uno de los vehículos a motor varó en la misma costa. El conductor no piensa en lo que se puede provocar, ya que en pocos minutos cargan al inmigrante en Marruecos y luego se ponen rumbo hasta la ciudad de Ceuta.
Las unidades de la Guardia Civil vigilan por tierra y por mar estos movimientos, contando con el respaldo informativo que aporta el SIVE y los rastreos del helicóptero. Esto sirve para mantener la vigilancia, pero no siempre surte efecto. Como, por ejemplo, lo que ha ocurrido en la tarde de jueves en la playa de la Almadraba.
Pues esas dos mujeres después de atendidas, tal como han entrado se van, y sino se abre una puertacita cuando Mohamed VI no mire y se cuelan por ahí. Sino estamos perdidos, pero es que en realidad lo estamos.
que pena... me caguen en to... prohibido las motos de agua ¡¡ joder !!
Total si solo les meten multa y les devuelven la moto de agua los jueces, que esperan que se la jueguen los guardias persiguiéndola?
Lo que nos interesa a los españoles, es cando las van a expulsar.
Pero lo que da verguenza es que ni la delegada del gobierno ni las autoridades,ejercito, policia, guardia civil, policia local, sepan vigilar 4 km de playa. Para q queremos tantas fuerzas de seguridad, si no son capaces de hacer nada
Hay que ponerle coto a esto,ahhh es que son sus costumbres y hay que respetarlas; mano dura o nos comen
Ceuta es un coladero porque así Marruecos lo quiere. Se restringe la navegación de motos de agua y otras embaraciones en la zona de la frontera hasta cinco kilómetros y por ahí no se cuela nadie, pero claro, estos son los que son y hacen lo que hace. Y Europa es y seguirá siendo tonta.
Pues esas dos de vuelta a su casa. Y que reclamen alli
Esto es un canchodeo
Parece ser que estos episodios se han convertido en habituales y cotidianos, me pregunto …, cómo no son noticia en los telediarios nacionales?