Islem Abderrahaman es ya una promesa del motocross de Ceuta. Con tan solo ocho años de edad Islem se proclamó hace apenas unas semanas subcampeón de Andalucía a de motocross en la categoría 50cc. Además, hay que destacar que el joven piloto ha revalidado su título de subcampeón cordobés en la misma categoría, siendo este un trofeo similar pero de inferior rango.
Este campeonato se celebra desde el mes de marzo del pasado año. Durante todo ese tiempo se han ido realizando pruebas por toda Andalucía e incluso se ha llevado a cabo en pistas emblemáticas como ‘El Barrero’ en Sanlúcar de Barrameda o ‘Calvario’ en Osuna. Esta competición está compuesta de seis carreras, de las cuales tres se realizan antes del verano y otras tres después.
Islem tiene pasión por las motos, pero todo viene de generaciones. Su padre, Tarek, también fue piloto e incluso se proclamó campeón de varias disciplinas off road.
Sobre la temporada de Islem, su padre solamente tiene buenas palabras, “ha sido muy sólido en prácticamente todas las mangas”. El enmendar errores que se cometieron en la temporada pasada han ayudado a “mantenernos en puestos de podium en todas las carreras. Incluso hemos marcado más de una vuelta rápida y varias Poles”. Por lo que esta temporada la cierran “con buen sabor de boca”.
Pero ahora Islem asume un nuevo reto, donde su padre estará apoyándolo. La temporada que viene “arrancamos un nuevo proyecto”, ya que suben de categoría a 65cc. Pero la confianza hacia lo trabajado durante el último año “será un buen punto de partida”. Tanto padre como hijo saben de la dureza de este nuevo proyecto y tienen en cuenta que “estamos aún más limitados con los medios que contamos en la ciudad”, comenta Tarek.
Desde que se abrió el circuito de motocross ‘Ciudad de Ceuta’, “nos ha favorecido”. Pero aún así, Tarek señaló que “existen muchas carencias”, como el terreno o el sistema de riego que continúa sin ser instalado.
Al padre del joven piloto le consta que “la federación hace lo que puede con los medios que tiene”. Pero exige al Gobierno de la Ciudad, “un poco de implicación. Porque estos medios no son suficientes para mantener la pista y suplir sus carencias”.
Tarek confesó que Ceuta “es cuna de campeones en este deporte desde siempre”. Su hijo Islem “podría ser perfectamente la séptima u octava generación de campeones ceutíes” dentro del mundo del motor. Es por ello que cree que “es un poco triste que se valore tan poco a este tipo de deportistas”, concluyó el padre Islem Abderrahaman.