Opinión

Los pijos y perro porros del barrio de Salamanca: los otros ‘cojos manteca’

Los pijos del barrio de Salamanca de Madrid han salido a la calle a reivindicar sus derechos. Pedían pasar de fase para que sus servicios domésticos regresaran a casa para dejar de hacer las labores domésticas. Tienen las neveras llenas de alimentos, pisos espaciosos y todo tipo de comodidades, pero les faltaba ese puntito que le da sentido a sus vidas. Poder salir. Llevan razón, toda la razón.

Echan de menos esas maravillosas mañanas en el club de golf con sus impecables pantalones y polos de marca, algunos comprados con dinero de sus empleados al no pagarles las horas extraordinarias o tenerlos contratados a media jornada trabajándolas completas. Les faltaba la tertulia dominical con sus amigos, desplazarse a sus segundas residencias y otras muchas comodidades impensables para el resto de la chusma de este país.

Habían aguantado lo impensable durante estos meses y solo los mantenía en casa el no tener un referente que hiciera visible sus reivindicaciones, pero lo encontraron. No sé cómo, pero lo encontraron. Apareció como una inspiración divina, porque los pijos creen en Dios, no en las personas, como debe ser. De repente se organizaron para salir a la calle y palo en mano emularon al famoso ‘Cojo Manteca’ en versión pija, bien vestidos, peinados y la raya bien hecha. No estaban dispuestos como aquel perro porro que conocimos como ‘Cojo el Manteca’ a someterse a las leyes implantadas por el Gobierno de turno. Y les salió bien.

Les salió bien, porque lo que esperan los organizadores de una protesta es que tenga repercusión mediática y la consiguieron, incluso más que el ‘Cojo Manteca’ porque cualquier perro porro puede liarse a mamporros con un palo contra el mobiliario público, insultar a un policía o llamar asesino al presidente de un Gobierno, pero un pijo revolucionario con palo en mano tiene mucho tirón, te hace sentir una sensación especial y sin saberlo te conviertes en un seguidor de pijos del barrio Salamanca, porque han tenido huevos de salir a la calle en plena crisis sanitaria. Son mis ídolos. Gente buena, patriotas y, sobre todo, creyentes. No les falta de nada, son completitos.

Pero lamentablemente Madrid tiene varias caras y una más triste, pero también solidaria, donde miles de personas hacen cola para poder llevarse un plato de comida a la boca. Miles de personas esperando que las ONG que tanto asco dan a determinados sectores de la sociedad les lleven una bolsa de comida a su casa. Millones de ciudadanos en paro, con un ERTE que muchos no han cobrado, esperan pacientemente en sus casas de 50 metros para evitar contagiar a otros madrileños. Gente responsable, solidaria, que no quieren contagiar a nadie, que no quieren que los hospitales y tanatorios se llenen de ciudadanos. ¡Qué sorpresas te da la vida!

Los pijos han metido su patita debajo de la puerta, como en el cuento de Caperucita Roja. Han salido a la calle palo en mano inspirados en un perro porro de los años ochenta. Han puesto en peligro a los ciudadanos de Madrid, pero han conseguido quitarles la bandera a los perros porros, a esos niñatos mal vestidos, greñosos y desafiantes del sistema. Cualquiera puede ser un perro porro, porque el hábito no hace al monje y, mucho menos, en el barrio de Salamanca.

Pijos y Perros Porros.

Entradas recientes

Un concierto de película de ficción en el Revellín

La ficción se ha colado en el escenario del Auditorio del Revellín. Melodías conocidas que…

20/11/2024

El yate de lujo que rescató a dos inmigrantes frente a Gibraltar

Es el contraste de dos mundos. El que refleja un yate de lujo y el…

20/11/2024

Una enfermera de Ceuta se infiltra en 'Raqa' para espiar al Estado Islámico

No es común ver producciones de ficción enmarcadas en el Estado Islámico. Sin embargo, Gerardo…

20/11/2024

Torres espera retomar la negociación con el PP sobre reparto de menores

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, expresó este miércoles en…

20/11/2024

El tráfico aéreo en Marruecos no para de crecer: 21,4 millones de pasajeros

Los aeropuertos de Marruecos registraron un nuevo récord en los primeros ocho meses de 2024…

20/11/2024

PlayStation 5 y Nintendo Switch, ¿dónde conseguirlas al mejor precio en Black Friday?

Cada vez se acerca más este evento tan esperado por los consumidores. Los comercios en…

20/11/2024