Noticias

Las ‘pifias’ judiciales: gastos sin saber su utilidad

Mientras nada se sabe del futuro Palacio de Justicia, adaptado en las instalaciones que ocupaba el Banco de España, siguen haciéndose gastos para la adquisición de aparatos que nadie sabe para qué sirven o, mejor dicho, qué efectividad pueden tener. Son los parcheos que llegan por sorpresa y que no hacen sino incrementar el malestar en los funcionarios. Así, más de 4 meses llevan instalados en las dependencias del Palacio de Justicia unos aparatos destinados a ofrecer número para ser atendido. Se trata de una pantalla y un complemento que nunca han sido empleados, llevan sin funcionar el mismo tiempo que colocados. En el Palacio de Justicia ya se dispone de un servicio en la misma puerta de entrada, llamado de Atención al Público y Profesionales, cuya función principal es orientar al público a cuantas acciones necesiten realizar en los órganos judiciales, coordinando en su caso las derivaciones al órgano que corresponda y la efectiva respuesta a la información solicitada. A pesar de ello, se colocan estos aparatos con un fin innecesario. El gasto evidentemente, no se conoce. CCOO-Justicia lleva años denunciando este tipo de decisiones que supone más gasto pero nula efectividad. “Los propios funcionarios de este servicio creo que desconocen para que han colocado estos aparatos, ahora mismo totalmente inservibles”, denuncia la sección sindical.

Se ejecutan gastos innecesarios y no se atiende lo realmente importante

El Palacio de Justicia arrastra varias de estas decisiones incongruentes, algo que se extrapola a otras sedes judiciales en donde se invierte en adquisición de aparatos que luego no se emplean. En este caso CCOO lo tiene claro: “Carece de sentido y criterio”.
Lo que nadie sabe es qué gasto ha tenido esto en concreto, mucho menos otros anteriores también innecesarios registrados en las diferentes sedes judiciales. A la colocación de paneles o aparatos que iban a servir para facilitar la atención al ciudadano, que nunca se han empleado, se suman construcciones como la famosa ‘jaula’ del Ceuta Center que ha sido empleada para escasas reuniones. Hace unas semanas el sindicato CCOO-Justicia denunciaba que el personal de refuerzo llegado a los juzgados carecía de ordenador, mobiliario o espacio concreto para desempeñar su labor. Instaba a la Gerencia a resolver esta situación, disponiendo de los recursos necesarios que, en este asunto concreto, sí son útiles. Se atienden otros menesteres pero no los realmente efectivos.

Entradas recientes

La falsa empresa de hostelería y el delito que no se pudo probar

Se le declaró en rebeldía, ni siquiera se presentó a la vista oral celebrada en…

05/05/2024

Wafa, madre y motor de una familia numerosa

El Día de la madre. Una fecha para conmemorar a quienes nos entregaron, sin pedir…

05/05/2024

El espigón en riesgo que permite el Ministerio del Interior en Benzú

Antes del verano la multinacional suiza SGS Tecnos tendrá que tener listo el informe sobre…

05/05/2024

El último Beliones que conocimos

Las autoridades marroquíes mantienen fijo el objetivo de transformar el Beliones conocido en otro pueblo…

05/05/2024

Cinco años más para el chiringuito de la playa de La Ribera

Los clientes del chiringuito en la playa de la Ribera están de enhorabuena porque la…

05/05/2024

La Encuesta | Los ceutíes felicitan el Día de la Madre

Ceuta celebra una fecha muy especial en este primer domingo de mayo: el Día de…

05/05/2024