Tras varias horas digiriendo lo sucedido, y a pesar de ya estar mucho más calmados, la indignación del matrimonio compuesto por los vecinos de Ceuta Cristina Garcés y Jaime Muñoz es la misma que a primera hora de esta mañana.
¿El motivo? Que el primer barco les haya dejado en tierra por lo que, consideran, es una gran injusticia que les ha imposibilitado acudir a las 10.40 horas de hoy a la cita médica que tenían programada en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz. El paciente, además, era su hijo de tres años a quien a principios de verano se le diagnosticó un problema de celiaquía y debía ser visto por un especialista en digestivo tras la referencia médica realizada por el pediatra que les atiende en Ceuta.
Este es su relato sobre lo que ha ocurrido en la zona de embarque de vehículos del puerto sobre las seis de la mañana (el barco salía a las 6.30 am). “Cuando hemos llegado hemos entregado nuestra documentación, incluso el libro de familia y el DNI del niño, pues se lo saqué hace poco porque sabía que íbamos a tener que estar viajando con él a todos lados, y para nuestra sorpresa nos han pedido el certificado de residencia del niño, solo de él, impreso”, inician su relato.
No lo llevaban impreso, pero sí tenían el archivo en pdf en su móvil. “Han insistido en que debía estar impreso, así que nos han hecho enviarlo a un correo electrónico y ellos lo han imprimido”, detallan.
Pero ya con el certificado impreso lo que ha pasado ha sido indignante. “Ahí nos han dicho que no se veía completo el número de la huella electrónica y que no lo podían aceptar”, relata la madre del niño, que aún no sale de su asombro. Ella, comenta, lo enseñaba y ampliaba una y otra vez a través de su móvil, pero de nada servía. “¿Cómo puede ser posible si hace muy poco tiempo nosotros hemos viajado en el helicóptero y también en el avión hasta Barcelona sin ningún problema solo enseñando el certificado en el móvil?”, se preguntan.
Tampoco les ha servido de nada dar más explicaciones a los trabajadores de la naviera: “Les he dicho que íbamos a la cita médica en Cádiz, y ni por esas. Me parece de una falta de humanidad terrible, pero ya el colmo es que cuando hemos pedido poder abonar la diferencia con un billete de no residente para poder embarcar, tampoco nos han facilitado esa opción”, continúa explicando.
Finalmente se han quedado en tierra. No han podido acudir a la cita, “donde esperaba que el especialista nos ayudara y diera pautas, porque desde que sabemos que el niño es celiaco nuestra información es solo por internet”, y ahora tendrán que solicitar de nuevo una referencia a su pediatra en Ceuta y la solicitud de una nueva fecha.
El matrimonio ya ha cursado varias reclamaciones, tanto en el mismo puerto, donde denuncian que además han sido mal atendidos por el personal, como a través de la página web de Balearia y ante el Área de Consumo de la Ciudad.
¿Y por qué debería trabajar el abogado gratis? ¿Y las tasa del colegio de Abogados quien las paga? ¿Y los impuestos del abogado quien los paga? ¿y los gastos? Mucha costumbre hay en Ceuta del todogratis..Yo tengo otra idea. ¿por qué no contratas tú a un abogado para que les lleve el caso? Así no les costará nada a la familia ni al abogado. Pero claro, con el dinero de los demás es fácil ser solidario.
La bonificación del 65% hay que acreditarla, estes enfermo o no, esos papeles los pide fomento y si no se ve una sola letra de la firma electrónica, los echa para atrás.
Con DNI del infante. Con el Libro de Familia con el infante incluido. Todos debidamente identificados, no sé por qué no han podido embarcar. ¿alguien me lo puede explicar?
No toda la culpa es de la compañia pues si ellos saben que viajaran pues que tengan todos los papeles en regla
es decir certificado de residente pues cuando sacan el de los padres sale tambien el de todas las prsonas que residen en el domicilio y otra cosa ,,,estas son las reglas para viajar como residente 75 % descuento
pues otra vez no te pasa ni a ti ni a mas familia
suerte
El agente que no ha valorado toda la documentación deberían de abrirle una investigación ya que esto puede ser el colmo del vaso de agus donde ya va amontonando irregularidades en su forma de servidor publico.
En el momento que se abra el expediente comprobarán si está apto para esta profesión, porque si esto no es la primera vez quiere decir que o no está preparado o quiere que le releven del servicio acceso compañías navieras.Es también una solución para que lo releven en el puesto y lo destinen a servicios más cómodos. Estos casos se dan continuamente cuando no tienen preparación o vocación en su profesión.
Me da la impresión de que estás equivocado. El personal que no les dejó embarcar no es ningún agente, ni policia, ni guardia civil, sino un operario de la naviera, porque habla de que no pudo sacar el ticket ni abonando el importe completo (sin descuento de residente) y en esto de ventas de billetes ni la Policia ni la Guardia Civil tienen nada que ver. Antes de cargar contra las fuerzas y cuerpos de seguridad hay que asegurarse, no dar coces a diestro y siniestro porque te caigan mal.
A mi entender, el operario cumple con lo que la naviera le exige. De no hacerlo seguro que la naviera le abriría expediente o lo sancionaría, y el operario protege su trabajo. Habría que ver el motivo por el que la naviera exige ese documento.
Las navieras tienen sus normas pero también cuando les conviene se la saltan por ejemplo cuando les conviene esperar a un pasajero en concreto o algún camión con mercancías , más de 40 m en balearia estuvimos esperando en julio por este caso . Teniendo en cuenta que ya está por ley que a partir de 30m ya el pasajero tiene unos derechos que también se saltan .
Jaime cuando vengas pon la denuncia aquí en los juzgados de Algeciras, serán hijos de p.... no han tenido en cuenta nada , han ido directamente a joderte ya que tampoco te han dejado embarcar abonando el billete completo aunque no se si el niño está obligado a llevar billete pues siempre hasta cierta edad han viajado gratis o con medio billete
También tener una cita a las 10:40 y coger el barco a las 6 me parece un poco justo no? Lo mas logico es haber salido el dia antes no?
ME PARECE QUE USTED ES CORTITO.....BUENO NO ME PARECE,LO ES
Que listo eres hijo mío o sea que hay que bailar como tú digas parece ser, péinate cuando salgas a la calle que hace mucho viento y es poniente.
Buenos días Pepe.
Le comento, el barco tarda una hora y desde Algeciras a Cádiz se tarda una hora y media más o menos, sumándole media hora más por improvistos como retraso del barco, por ejemplo, hacen un total de dos horas. Si el barco sale a las 6:30 con llegada 7:30. Salida de Algeciras 7:30 y llegada a Cádiz 9:00 más la media hora de improvistos 9:30. Teniendo en cuenta de que la cita en a las 10:40 les quedaría una hora y diez minutos más de margen para llegar a la cita.
Conclusión: La naviera en este caso, por que el personal que les atendió son los representantes de la naviera, por lo tanto la naviera, lo hicieron como en muchas otras ocasiones mal no! lo siguiente y no sigo porque lo de esta compañía a veces es un despropósito.
Un saludo.
Debería de haber algún abogado que se prestara gratuitamente a llevar este caso ante los tribunales para defender a esta familia y llegar hasta el final. Ahí dejo la idea.
Abogado gratis? Con lo peseteros que son.
¿Tu trabajas gratis o es que directamente eres de los que no trabajas?
No quiero poner en duda el relato pero pienso que hay algo más.
Balearia es espectacular. Yo viajo en frs siemore q puedo. Balearia debería desaparecer.
Es patético lo que pasa en esta ciudad, que un niño pequeño tenga que perder una cita médica por este motivo. Lo único que les importa es llenarse los bolsillos y no tienen en consideración nada.
Ahora no piden el certificado de residente, con el DNI , ellos saben si eres residente o no , algo hay , la cita médica no tiene nada que ver con el médico. Ya sabemos lo que paso con las sitas médico Para poder salir de. Ceuta , ahora no pasa nada pedir otra cita en Cádiz y tener la documentación en regla , el billete no se pierde
La documentación la llevaban en regla, igual puede ser que el que no la tenga en regla eres tú...
Vaya borderio
Tu crees por llamarte Cristina o pepe , te abren las puertas
Yo si , por eso viajo con mis hijos sin problemas, el problema no es que tengo los papeles en regla, tengo la documentación al día , seguro tenéis planes de un fin de se
Me parece increíble que las navieras estén poniendo tantos problemas a una familia residente de Ceuta la cual tiene todo los papeles en reglas y más en formato digital ( que es como hoy en día se trabaja), y encima con un niño pequeño con su cita médica la cual no es fácil que te la den al momento ya que hay muchísimas fechas cogidas y tardan como 3 meses... Ahora que a esperar por culpa de alguien que no hace bien su trabajo , me gustaría verles a ellos en la situación que han tenido que pasar esta familia está mañana... Otro batacazo más de las grandes facilidades que nos ponen a nosotros los residentes de Ceuta.
Eso tiene vivir en el tercer mundo y con unas navieras tercermundistas. Adónde irá a parar la reclamación de estas personas?
Un niño de 3 años ,con cita medica en cadiz y residente en ceuta y que no le hallan dejado embarcar incluso con DNI y pagando el billete integro !! me parece raro . En que se se basan !!