No es la primera vez que sucede, pero indigna sobremanera cuando la afectada es una niña de 3 años que además necesitaba partir de Ceuta a la Península por una cita médica para revisión del corazón y no le han permitido el embarque. Su madre, que ha contado lo sucedido a El Faro, lamenta esa falta de empatía.
Esta historia comenzaba hoy viernes, a primera hora de la mañana. “Nos dirigimos a entregar los billetes a las 6.13 horas”, explica la progenitora, cuando en la ventanilla de la naviera correspondiente el trabajador “nos dijo que necesitaba los papeles de residente de mi hija y el mío”.
En otras ocasiones no se le había pedido ese papel físico de la pequeña, pero esta mañana así ha sido.
“Le dije que lo tenía en el móvil y me indicó que se lo enviara por correo, se lo mandé pero, nada más mandárselo, me contestó que ya cerraba”, detalla, explicando que ese trámite de envío por mail costó unos segundos.
“Le indiqué que por favor aún no era la hora y tenía revisión de mi hija en Sevilla”, pero esa solicitud no surtió efecto, quedándose en tierra y viéndose obligada a tener que llamar urgentemente al hospital para conseguir que le hagan las pruebas a la pequeña en cuanto sea posible.
Han sucedido otros casos similares
Ahora, ya en carretera tras haber embarcado en el siguiente ferry, denuncia lo sucedido para intentar que no vuelva a producirse una situación de este tipo. La cita médica era para su hija que tiene 3 años y ha sido operada dos veces de corazón, por lo que se le colocó un marcapasos.
“Acudí a hablar con los guardias civiles, me dijeron que me entendían perfectamente pero que ellos no podían hacer nada, que ojalá pudieran ayudarme”, explica la madre.
Han logrado que desde el hospital, tras explicar lo sucedido, le reubiquen esas citas para que la niña pueda pasar la revisión del marcapasos. Su queja es por la “falta de empatía” que ha sufrido esta mañana, “ya que no hay derecho a esto, pagamos unos billetes, el viaje no nos sale gratis”, denuncia.
Ya el pasado agosto sucedió un caso similar con una familia que perdió su cita médica en Cádiz también para su hijo menor de edad y por la misma causa.
Lo siento por esa pequeña, aunque afortunadamente el problema fue resuelto con cambio de la cita hospitalaria. Ante todo, hay que serbprevis@r, si es un viaje tan importantísimo, el día antes se prepara con tiempo la documentación de embarque, DNI, certificados de empadronamiento y billetes, y el día del viaje se presenta uno en la estación marítima 45 minutos antes de la salida del Ferry. Si se hacen las cosas bien, no tiene que haber problemas, si se hacen mdl, surgen los problemas. Y no tratar de culpabilidad a un emplead@ de una naviera que cumple su trabajo escrupulosamente
Para la proxima revision llevara su papel
Como buenos republicanos bananeros
La autoridad está para hacer cumplir las normas. Dónde está la norma que dice que el certificado de residente se tiene que presentar en papel?
Y además, si lo del certificado de residente lo iban a quitar, porque ya iban a estar conectadas las navieras y podían comprobar quién era residente y quién no, a qué viene tanto papel en la época de internet y las nuevas tecnologías?
Cuando se quiere fastidiar,…
Wonder Woman,creo que Ud no ha entendido bien la historia y sigue erre que erre con el guardia civil. Le aclaro: el empleado de la naviera, no le exigía el certificado de residente exclusivamente en papel, puesto que accedió o estuvo conforme a que se lo enviase por correo ya que la viajera lo tenía en el móvil, pero después alega que ya estaba cerrado. cuando lo recibió. Ahora le pregunto: ¿dónde ha leído Ud que ese empleado dice que el certifiicado se tiene que presentar solo en papel? En todo caso, lo ùnico que pedía es el certificado, ya fuese en papel o por correo y según él, le llegó tarde. Asi que no veo qué tiene de culpa la autoridad en este asunto.. Fin de la cita
En pleno siglo XXI que andemos aún con papel, y no se acepten identificar dicho documento en móvil o tablet, en fin y las compañías te envían un localizador para billetes, es la contradicción.
Lo siento por esa niña pero cada uno hace su trabajo y no se la juegan.
Tienes tus papeles, viajas. No tienes tus papeles, no viajas. Llegas pronto,tienes una cita importante en la península, más pronto resuelves un problema. Llegas con el tiempo pegado al culo, más fácil que te quedes en tierra. Hay una cosa que se llama madrugar y preocuparte de tus cosas. Hay otra que es ir a la caraja y esperar que los demás hagan cosas por ti y retrasar y molestar a todos los demás. Soy yo y tengo los papeles en la mano desde que salgo de la casa y no en un móvil. Son formas de ver las cosas.
Las normas para embarcar se saben y el que no quiera cumplirlas esta bien que no embarque seguramente tenía días para preparar el viaje y no lo hizo, ahora la culpa es para quien hace lo que tiene que hacer . La afectada es por desgracia la niña por tener una madre que no hizo lo que tenía que hacer y ahora quiere escudarse lamentablemente en la niña , culpando a otros de su mala gestión
Pero que naviera es ?
La que tiene el barco a la 6 y media
Y el que ya está en el barco y tiene una cita médica y quiere salir a su hora? La gente aún no sabe que los certificados se deben presentar físicamente? Si hubieran hecho las cosas bien no estarían mandando una queja al periódico, no es cuestión de empatía y sí de chantaje emocional.
La trabajadora se habrá levantado con los cuernos retorcidos y se olvidó de que es su trabajo a tender a los usuarios y a la empresa que le paga. Le jo d que se levanta a esa hora a trabajar, piensa en los cientos que desean trabajar y no encuentran
Esa madre debió presentarse por ventanilla a las 6:00 o tener las tarjetas de embarque listas, si tan urgente era la cita médica de su hija que menos que ir con tiempo que es muy fácil querer que todo el mundo empatice cuando no sabes los problemas que tendrá ese trabajador/a. A las 6:13 te aseguro que no se presentó y si fuera así el trabajador tiene dos minutos para gestionar la reserva y sacar las tarjetas, teniendo en cuenta que el sistema tarda 1 minuto y medio en dar respuesta …. Es imposible tramitar el certificado si no lo lleva en mano. Los controles cierran 15 minutos antes del embarque. Señores residentes sí veis que le ha pasado esto a más personas LLEVAD LA DOCUMENTACIÓN EN PAPEL y dejar de incordiar a los trabajadores
Ahora resulta que la culpa es del guardia civil. ¡ Manda huevos la cosa ! Antes de escribir chorradas, piénselo dos veces!
Cuando se quiere fastidiar, se fastidia y bien. Ya nos gustaría ver qué pasaba si hubiera sido la hija del guardia civil que dijo que no podía ayudar.
tu comentario no tiene nombre,,¿ porque ,porque es guardia civil? esa es una compañía privada y la guardia civil no es nadie para decir quien entra y quien no,,EVIDENTEMENTE TODOS SABEMOS QUE COMPAÑIA ES Y SON UNOS INSENSIBLES, CADA VEZ QUE VIAJO INTENTO POR TODOS LOS MEDIOS QUE NO SEA CON ELLOS....POR LO DEMÁS ...¡¡ VIVA LA GUARDIA CIVIL !!!..Y HA ESTA SEÑORA LE DESEO QUE TODO LE SALGA BIEN
Qué manía con la Guardia Civil, se te ve el plumero, el l guardia civil no podía hacer nada y punto pero ¿Por qué no le deseas eso a la hija de la tipeja de la naviera o a la de sus jefes? Aunque me parece una barbaridad que se lo desees a nadie, ya te vale
Que les gusta rajar sin saber, el que le dijo que no embarcaba es el de la naviera y la responsabilidad es de ellos, ellos ponen las normas y la guardia civil, la policia o el fbi no tienen nada que ver, esta señora fue a hablar con la guardia civil pero ellos no pueden hacer nada por que los sn vergüenzas son los de la naviera. A mi me pasa eso y me tienen que llevar detenido
Aprende a leer.....me ahorro el calificativo