La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a la llamada D.N. por un delito contra la seguridad vial bajo los efectos de bebidas alcohólicas. La acusada deberá abonar 4 meses de multa a razón de 10 euros diarios. Asimismo estará durante 8 meses privada del carné de conducir. Antes de que comenzara la vista, la Defensa y Fiscalía llegaron a un acuerdo por lo que no hubo que celebrarse el juicio que estaba señalado para este martes.
Los hechos a los que se ha llegado en esta conformidad ocurrieron en noviembre de 2019. Concretamente, el 14 de ese mes sobre las 21:45 horas, la acusada iba con su vehículo por la avenida África cuando, a la altura del estadio Alfonso Murube, por culpa de ir bajos los efectos de las bebidas alcohólicas perdió el control y lo estrelló contra otros coches que estaban aparcados en la zona, causando varios daños.
Agentes de la Policía Nacional se personaron en este lugar de nuestra ciudad y comprobaron que la acusada iba bajo los efectos del alcohol presentando los “ojos vidriosos y además balbuceaba” cuando intentaba dar algún tipo de explicación sobre los hechos. A esto se suma que presentaba un “fuerte olor” a alcohol. Comprobando esos detalles, le realizaron dos pruebas y verificando a las 23:32 horas y 23:45 horas dieron como resultado unas tasas de 0,93 y 0,90 miligramos respectivamente.
Eso sí, la acusada reconoció los hechos ante los agentes de la Policía colaborando en todo momento con ellos en el procedimiento. Ese reconocimiento desde el principio le ha servido de atenuante para rebajar su condena. Y así esta misma mañana ha habido una conformidad entre las partes evitándose la celebración del juicio y pasando por el reconocimiento de los hechos por los que ha aceptado la pena dictada de viva voz por la magistrada.