El coronavirus ha llevado a que durante mucho tiempo los ciudadanos se hayan tenido que quedar encerrados en su domicilio. Eso ha afectado a muchas personas que sin apenas recursos están sobreviviendo en esta dura crisis sanitaria. Pero siempre aparecen buenas personas y eso ha ocurrido en el caso de Manuela Canto, que con su iniciativa ‘Piedras Solidarias’ está aportando su granito de arena para ayudar a las personas más necesitadas. Lleva durante dos meses realizando diferentes manualidades, de estas recibe un donativo simbólico para poder comprar alimentos y donarlos al Banco de Alimentos de nuestra ciudad.
Manuela Canto se ha dedicado toda su vida, en sus ratos libres, a las manualidades. Le encanta pintar, y dedicarse a todo tipo de entretenimientos relacionados con la creación de objetos a mano. Su gran imaginación y destreza en estos quehaceres le ha hecho tener esta iniciativa y ayudar a las personas que peor lo están pasando en este confinamiento. Uno de sus hobbies siempre fue recoger piedras de colores y pequeños cristales de las diferentes playas de nuestra ciudad para reconvertirlos en cuadros. Antes del confinamiento se dedicaba a regalárselo a sus seres queridos y siempre se fijaba en algo especial de la persona a la cual le regalaba esos tipos de cuadros para hacerlos muy personales.
Durante este Estado de Alarma ha recibido peticiones de muchas personas. A estas le hacía su encargo totalmente gratis, y a cambio les pedía un pequeño donativo, sin obligar a nadie, para después poder donarlo al Banco de Alimentos. Se ha puesto en contacto con la institución para preguntar qué más hacía falta y así poder ayudar de verdad con los alimentos más necesarios. Se ha recogido una buena cantidad de dinero gracias a la colaboración de las personas que han querido tener ese detalle con ‘Piedras Solidarias’.
Una bonita iniciativa de una ceutí de las que surge de los momentos más difíciles y que demuestran, una vez más, que los caballas siempre se unen para intentar ayudarse entre todos y poder salir hacia un futuro mejor.