En apenas un mes de existencia la Plataforma de Interinos Docentes de Ceuta (Pidoce) ya cuenta con más de 60 asociados que buscan un objetivo común: luchar por la estabilidad laboral del personal interino docente. Ayer se celebró una asamblea extraordinaria en la que expusieron la problemática existente e invitaron a los docentes, además de a todos los funcionarios en general, a que participen de la manifestación que se llevará a cabo el próximo jueves, 17 de mayo, a las 19:30 horas en la Plaza de los Reyes.
La manifestación tendrá lugar en la Plaza de los Reyes el jueves 17 de mayo
En esta Asamblea se han aprobado el reglamento de régimen interno y el borrador del Documento Marco que recogerá las líneas de actuación de la entidad así como sus reivindicaciones y demandas encaminadas a la consecución de la consolidación y estabilidad laboral del colectivo, y que una vez concluido se trasladará a la Administración y entidades del tercer sector.
Durante la Asamblea compareció el representante de un bufet jurídico a fin de informar al colectivo de las posibilidades legales que pueden articular para defender sus intereses como trabajadores interinos de la Administración. En este sentido, se ha informado integrantes de la asociación de que ya se ha presentado el recurso de reposición para iniciar la impugnación a la actual Oferta Pública de Empleo de Ceuta para el profesorado de secundaria y se les explicó cuales serán las próximas acciones a llevar a cabo.
Con miras a la manifestación del próximo jueves 17 de mayo, se ha acordó el lema y modelo de cartel para la difusión de la próxima convocatoria de concentración que se desarrollará ante la Delegación del Gobierno en Ceuta, secundando el llamamiento que la Plataforma estatal de Interinos (PI) ha lanzado al conjunto de interinos de todo el Estado.
Pese a que gran parte de los interinos de Ceuta se están preparando para los exámenes de oposición que tendrán lugar a finales del mes de junio, Belén Pérez Bermúdez, vocal y representante de la plataforma ante a los medios de comunicación, asegura que están creciendo de manera exponencial en comparación con la península, ya que desde el 18 de abril, fecha en la que se conformaron, ya cuentan con más de 60 agremiados y prevén que después de esta asamblea extraordinaria la cifra se incremente.