Categorías: Sociedad

Piden una solución a las inundaciones de la céntrica plaza Padre Perpén

El pasado domingo el agua alcanzó los distribuidores de energía y dejó sin suministro durante dos horas a establecimientos y viviendas

Empresarios y vecinos de la plaza Padre Perpén y alrededores denuncian el estado de este céntrico enclave situado entre Gran Vía y Jáudenes debido a que “cada vez que llueve se inunda y además de impedir que la gente pueda transitar por este lugar, cierra uno de los accesos a la plaza –el de la escalera–”, afirmó un empresario de la zona en declaraciones a este medio, quien lamentó que en ocasiones personas mayores “han tenido que dar la vuelta porque no podían pasar debido al charco que había”.
Este problema llega hasta el punto de que en ocasiones el agua entra por uno de los respiraderos del garaje que se encuentra justo debajo de la plaza y alcanza los distribuidores de energía de los establecimientos y viviendas de la zona. El último caso tuvo lugar el pasado domingo por la noche, cuando el agua alcanzó los distribuidores de energía, dejando sin suministro eléctrico desde las diez hasta las doce a establecimientos y viviendas.
Propietarios de algunos locales de la zona lamentan que estos cortes de suministros perjudican su actividad, así como las inundaciones de la plaza, por lo que piden una pronta solución.
Aseguraron que en una ocasión entregaron un escrito a Acemsa en el que expusieron el problema, y aún no está solucionado.
Los afectados indicaron que el principal problema de la plaza Padre Perpén es que los sumideros son pequeños y no tragan el agua suficiente, por lo que se queda estancada y cae por el respiradero del garaje que se encuentra justo abajo.
Los empresarios y vecinos de esta céntrica zona añadieron que este problema lo vienen sufriendo desde hace tiempo, concretamente desde que se inauguró la plaza.

Las tapas de las farolas, otro problema

La ausencia de tapas en la base de algunas farolas que se ubican en la plaza Padre Perpén y la falta de tornillos en otras es otro de los problemas que denuncian empresarios y vecinos de esta zona, quienes aseguraron en una conversación con este medio que incluso han tenido que colocarlas en su lugar porque se caen. Uno de los empresarios que tiene su negocio en esta céntrica plaza comentó que en varias ocasiones se ha visto obligado a colocar estas piezas para tapar el cableado de estas farolas. Dicen no entender estas deficiencias, menos aún cuando se trata de una de las zonas más céntricas de la ciudad autónoma.

Entradas recientes

Feria 2024: Ceuta cuenta las horas para el encendido del alumbrado

Manteniendo la misma portada, pero con adornos que contarán con un nuevo diseño. Así será…

28/07/2024

Los implicados en casos de corrupción no irán a la Fiesta del Trono

Tetuán se prepara para acoger la ceremonia de lealtad con motivo del aniversario de la…

28/07/2024

Profesionales sanitarios se enfrentan al acuerdo del sector

El sindicato independiente de médicos del sector público describió el acuerdo firmado por el Ministerio…

28/07/2024

Confiscadas más de 500 botellas de gas de la risa en Tánger

La policía judicial de la prefectura de seguridad de la ciudad de Tánger logró, en…

28/07/2024

La estafadora para la que piden prisión tras un engaño en Facebook

Las ofertas de alquileres vacacionales publicitadas a través de redes sociales pueden terminar constituyendo una…

28/07/2024

Así son los 4 microbuses que llegarán por vez primera a algunas zonas

Serán 4 y estarán además perfectamente adaptados para prestar servicio en aquellas barriadas que durante…

28/07/2024