El Fiscal solicita para un hombre llamado A.H. y una mujer, A.C., una condena de 6 meses de multa a razón de 6 euros diarios, con 1 día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas, por ocupar de manera ilegal una vivienda propiedad del Estado, sita en la calle Molino. En el juicio, ambos dijeron que habían ocupado la casa “por necesidad”, ya que habían sido echados de la vivienda del padre de ella y no tenían a donde ir con sus dos hijos.
Ambos reconocieron no poseer un documento que acreditase que habían ocupado la vivienda con el consentimiento del propietario, el Estado, por lo que admitieron que lo habían hecho de manera ilegal porque se habían enterado de que estaba vacía.
La forma en que accedieron al interior de la vivienda generó un debate sobre si lo hicieron ejerciendo fuerza sobre su ventana o no. Ellos aseguraron que no, que esta estaba rota y aprovecharon para acceder a su interior. También hubo dos teorías en cuanto al corte del suministro de luz y agua, y también para determinar quién llamó a la Policía: ellos o una vecina.
Durante la vista, la mujer había dicho que recibía 390 euros al mes de asistencia social, que también le proporcionó una nevera. Se descubrió que al ocupar la vivienda llamaron a la Policía desde un móvil de su propiedad, por lo que el Fiscal entendió que tienen dinero para mantener este, y además familiares para ayudarles. El juicio quedó visto para sentencia y ahora se determinará si entraron en la vivienda o no por extrema necesidad.