Categorías: Tribunales y justicia

Piden un año de cárcel para quien pudo incumplir una orden de alejamiento

A principios de mes, el hombre fue condenado por tal delito

Pese a la disposición y el deseo de todas la partes, finalmente no dio a lugar, por problemas en una prueba testifical no aclarada con carácter previo, a que el último   juicio programado ayer –el que presumía ser más extenso– se celebrara en la sala de lo Penal número Uno.
De tal modo, el juicio quedó suspendido, por tercera ocasión, hasta la próxima vista, fijada por la magistrada juez titular del Juzgado de lo Penal número Uno para el próximo día cinco de junio, en concreto a las 10:15 horas del mismo.
Entonces se intentará dirimir si el hombre, cuyo nombre responde a las iniciales B.R.A.M., incurrió en un delito de quebrantamiento de condena y por ende se acercó pese a tener una orden de alejamiento y de comunicación hacia su ex mujer.
Presuntamente, la mujer y denunciante se encontraba en el  gimnasio ‘Nola Sport’, sito en el Muelle de Poniente, realizando actividades físicas cuando, según mantiene, B.R.A.M. accedió al interior de las instalaciones, rompiendo de tal modo la orden judicial impuesta en un juicio celebrado con anterioridad y del que el hombre resultó condenado.
Los hechos narrados, que será la Justicia la encargada de determinar si son verídicos o si por el contrario carecen de fundamento veraz, se remontan al 24 de agosto del pasado año, en franja vespertina.
Por tal episodio, el Ministerio Fiscal pide una sentencia condenatoria contra B.R.A.M. al entender que sí cometió un delito de quebrantamiento de condena elevando por tal motivo una solicitud de una año de prisión para el acusado así como que deja abierta la posibilidad de incluir una indemnización económica en favor de la presunta víctima.
Por último, cabe destacar que ambos, hombre y mujer, no son la primera vez que se encuentran en un juicio, ya que de hecho, hace sólo tres semanas B.R.A.M. fue condenado a una pena de prisión de seis meses al incurrir precisamente en el mismo delito por el que se le viene interesando una sentencia condenatoria. La denunciante en ambos casos coincide, su ex mujer.

 

Tres años y dos meses de cárcel después de ser detenido con 15 kilos de hachís

La magistrada juez titular del Juzgado de instrucción número Uno condenó ayer a un hombre que se conformó con una pena de tres años y dos meses de prisión por incurrir en un delito contra la salud pública tras ser detenido en la Estación Marítima en un control rutinario realizado y en el que se le incautó 11.678 kilogramos de hachís y cuyo valor se estima en un total de 24.429 euros, idéntica cantidad a la que fue multado.
No obstante y en este sentido, el hombre, cuyas iniciales son M.L., aseguró durante el juicio, celebrado en conformidad, no tener dinero para hacer frente a tal cantidad, razón por la cual la Justicia abrirá una investigación para esclaracer el patrimonio del condenado, en el caso de que lo tuviera.
Respecto al día de autos, destaca que fue a las 13:30 horas del pasado15 de junio y que escondía la totalidad de la droga en el salpicadero del vehículo en el que viajaba y del que se decretó el comiso del mismo.
En otro caso, fijado para la jornada de ayer, que también se celebró en conformidad, otro hombre aceptó una pena de tres años y un día de cárcel al considerar la magistrada jueza que había cometido un delito contra la salud pública. Fue detenido  el 30 de enero de este año con 5.860 kilogramos de hachís, con unn THC de 18,92 y un valor de 8.122 euros.

Entradas recientes

La alimentación y las altas temperaturas

Ceuta ha estado este domingo en alerta amarilla por altas temperaturas. Una situación en la…

18/08/2024

Queja por el servicio de recogida de animales y la falta de atención

A diario somos espectadores del sufrimiento animal en muchos rincones de Ceuta. No siempre se…

18/08/2024

La Hermandad del Santísimo Cristo del Triunfo, en la última fase para finalizar su canasto

La Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo del Triunfo su Gloriosa Resurrección de Ceuta anuncia…

18/08/2024

Hormigas y cucarachas toman Miramar, los vecinos piden soluciones

Los vecinos de la barriada de Miramar Bajo de Ceuta están pasando un auténtico infierno…

18/08/2024

"Que Allah te bendiga, llama a los guardias"

“Abdu, que Allah bendiga a tu madre. Llama a los guardias estoy en el mar…

18/08/2024

El BM Ramón y Cajal arranca la pretemporada este lunes en ‘La Libertad’

El Balonmano Ramón y Cajal Femenino de Ceuta arrancará este lunes una pretemporada llena de…

18/08/2024