El juicio se celebrará en el mes de abril a la espera de que se analicen las 17 plantas que decomisaron en un vivero artesanal El Fiscal pide una pena de 1 año y 4 meses de prisión y una multa de 3.000 euros para tres individuos cuyas identidades responden a las iniciales A.M.L., L.M.M.C. y M.A.M.B. y que son familiares, por un delito contra la salud pública. Varios casos por este delito se resuelven a diario en la ciudad autónoma, pero lo que hace especial a este es la clase de sustancia estupefaciente que se les intervino en el momento de la detención: 17 plantas de marihuana, algo que no ocurría en Ceuta desde hace dos años. En aquella ocasión fue en la zona del Hacho.
El juicio quedó ayer suspendido, y se celebrará el próximo 18 de abril. Ahora, el perito debe calcular el THC o la pureza. Así, se analizará todo lo que tenga sustancia activa. Mientras, las plantas se encuentran bajo custodia.
Los tres acusados fueron detenidos por la Policía Nacional el pasado mes de junio en un taller de chapa y pintura, en donde se habían localizado las 17 plantas de marihuana.
Los detenidos contaban con un auténtico vivero artesanal dotado de dispositivos que posibilitaban el cultivo intenso de las plantas, con extractores de aire, lámparas, temporizadores para el riego, fertilizantes y controlador de PH. Tal y como informó la Policía Nacional en su día, estas tres personas, que trabajaban en este taller, habían obtenido información sobre el cultivo de las plantas a través de Internet. Los detenidos no quisieron conformarse en aquella ocasión con el ofrecimiento judicial que se les proponía, con la intención de celebrar un juicio rápido. Se les ofrecía una condena de 1 año, con la que nadie se quiso conformar. Quedaron en libertad con cargos a la espera de la celebración del juicio tras realizarse el análisis de la plantación intervenida.
Uno de los tres detenidos, el responsable del taller, negó cualquier relación con las plantas intervenidas por la Policía Nacional, vinculando a los otros dos con el hallazgo.