Novedades judiciales importantes en la causa seguida en Ceuta contra los integrantes de una supuesta red de narcotráfico que terminó con la detención de un miembro de la Guardia Civil.
Tan importantes como que su Defensa ha solicitado que este sea puesto en libertad. Además otro de los detenidos que ingresó en prisión ha quedado libre previo pago de una fianza de 20.000 euros.
Este lunes se llevaron a cabo varias pruebas que habían sido solicitadas por las partes. Así, se tomó declaración al primer detenido en esta investigación: la persona que fue sorprendida embarcando con hachís en el coche y que habría manifestado voluntariamente que la red con la que cooperaba contaba con el apoyo de un guardia civil.
Tras esa detención comenzó toda la investigación coordinada por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial y asumida por el Juzgado de Instrucción número 6.
Rueda de reconocimiento sin resultados positivos
Se llevó a cabo una rueda de reconocimiento a través de videoconferencia con el guardia civil que está preso en Sevilla y este detenido, quien fue trasladado expresamente desde la prisión hasta el Palacio de justicia.
Tras ver al agente a través de una pantalla dijo que no le conocía de nada, que no lo había visto antes y que además no le sonaba tampoco el nombre de este integrante del Instituto Armado adscrito a la Compañía Fiscal.
Esta nueva situación dio pie a que la Defensa haya solicitado la puesta en libertad del integrante de la Benemérita, aunque sea previo pago de una fianza. La magistrada todavía no se ha pronunciado al respecto.
Sí que se dictó auto de puesta en libertad bajo fianza de 20.000 euros para el llamado M.Ch.D. mientras que otro implicado en la causa quedó en libertad.
Por parte de la Fiscalía se han solicitado varias pruebas.
Que le investiguen los bienes y su procedencia a él y a sus cercanos,de ahí se podría tomar alguna conclusión aunque no fuera determinante pero si premonitoria
Y ahora... dónde están las manzanas podridas de las que hablaba alguno?
Que dejen libre al Guardia Civil ya que esto lleva el camino de que al final queda absuelto por falta de pruebas y lo tienen detenido y sufriendo por la cara.