La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta dejó visto para sentencia un juicio contra tres argelinos por un delito de hurto en una tienda de ropa de bebé.
Los acusados, que comparecieron más tarde de la hora señalada, reconocieron haber cometido el delito y quisieron pedir perdón a la víctima. La Fiscalía solicitó que fueran condenados a un año de prisión. La Defensa por su parte reprodujo vía informe.
Los hechos ocurrieron el 14 de diciembre del año pasado. Los tres acusados, sobre las 20:00 horas, se introdujeron en la tienda comercial ‘Bebés Naira’ situada en la calle Delgado Serrano.
Estuvieron entreteniendo a la propietaria
La propietaria del establecimiento explicó que entraron los tres acusados y estuvieron durante más de 20 minutos dándole conversación para entretenerla. Señaló que incluso uno de ello le explicó que ya se iba a ir a Barcelona gracias a los “viajes de Balearia”. “No tenían pinta de que querían robarme, solo estaban buscando tallas y yo les aconsejaba”.
La dueña resaltó que en un momento dado dos de los acusados se quedaron en uno de los percheros, mientras que otro la estuvo entreteniendo. “Se fueron sin comprar nada y cuando salían entró una mujer que me dijo que estaban tiradas muchas perchas. Ahí me di cuenta de que me habían robado”.
Los acusados sustrajeron de su interior patucos, vestidos de bebé, un abrigo, una ranita y un jersey, todo ello valorado en 407,75 euros. La ropa no ha sido recuperada por la dueña de la tienda que ha solicitado ser indemnizada por estos hechos.
Los acusados, que llegaron tarde al acto de juicio oral, reconocieron haber cometido el delito y que lo hicieron porque necesitaban dinero. Incluso, uno de ellos, se giró para pedirle perdón a la testigo, a la vez que reconocía que había cometido un error y que le perdonara “la justicia española”.
Nooooooo...las pensiones...en busca de una vida mejor....