La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta dejó visto para sentencia un juicio por un delito de estafa.
El Ministerio Fiscal tras escuchar las versiones de los testigos, no del acusado ya que no se presentó a pesar de estar citado en forma, siguió con su escrito inicial y solicitó la pena de 2 años de prisión. La Defensa, por su parte, pidió la libre absolución de su representado.
La víctima declaró que el 3 de agosto de 2021 se encontraba trabajando cuando recibió un mensaje de su banco de que se había efectuado correctamente una transferencia de 2.980 euros a una tercera persona, movimiento que no había realizado.
Asimismo explicó que fue inmediatamente a su entidad bancaria y después interpuso una denuncia ante la Jefatura Superior de la Policía Nacional.
El policía que testificó indicó que tras recibir la denuncia, empezaron a investigar y a averiguar quién era el destinatario de la cuenta que había obtenido ese dinero. Tras ese trabajo, lograron identificar al acusado. Además, el agente explicó que el número asociado a esa cuenta bancaria pertenecía al padre del acusado.
Asimismo, el policía declaró que el acusado durante dos días realizó diferentes transferencias para apropiarse de dinero de manera ilícita. Un movimiento que se conoce como el método phishing.
El Ministerio Fiscal solicitó una sentencia condenatoria, mientras que la Defensa pidió la libre absolución. Se basó en la declaración del acusado en la fase de Instrucción, en la que señaló que en ningún momento conocía el acusado, ni quiso apropiarse de dinero de su cuenta. Además indicó que le devolvió el dinero íntegro a la víctima, ya que en ningún momento quería apropiarse de ese caudal.
En esta vista no se presentó el acusado, a pesar de estar perfectamente citado, por lo que no pudo seguir defendiéndose de su inocencia tal y como lo hizo en la fase de Instrucción.