La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha dejado visto para sentencia un juicio contra M.A.M. por un delito de lesiones con el uso de instrumento peligroso.
El Ministerio Fiscal, tras escuchar las distintas testificales, ha solicitado la pena de 4 años de prisión, así como una prohibición de aproximación en una distancia inferior a 100 metros del denunciante respecto a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por el mismo, así como la pena de prohibición de comunicación por cualquier medio informático, telemático o cualquier otro, por tiempo de 5 años ambas penas.
Además, el Ministerio Fiscal ha solicitado que el acusado pague una multa de 18.950 euros en concepto de responsabilidad civil.
La Defensa, por su parte, ha pedido que recaiga una sentencia absolutoria con todos los pronunciamientos favorables y que en caso de que la magistrada considerara que el acusado ha cometido el delito de lesiones se le imponga la mínima de 6 meses de multa a razón de 6 euros diarios.
Los hechos a los que se hizo referencia en este juicio ocurrieron el 13 de mayo de este mismo año.
El denunciante ha explicado que tras salir del Gimnasio Conan se encontraba quitando el pitón de su motocicleta cuando el acusado se dirigió a él insultándole de por qué “miraba a su novia”.
Que, tras insultarle en varias ocasiones, el acusado le propinó un puñetazo a la altura del pómulo izquierda que le hizo caer al suelo. “Me quedé mareado, pero noté cómo me estaba agrediendo con el pitón en la cabeza”.
Relató que todo pasó en segundos y que fue otro usuario del gimnasio que tras verlo en el suelo fue en su ayuda. “Me ayudó a sentarme en un banco y me estuvo quitando con papel sangre porque sangraba mucho”.
Debido a esos golpes, según el parte del Ingesa y de la forense, el perjudicado sufrió lesiones consistentes en "cicatriz de 0,5 cm en región infrorbitaria derecha y cicatriz de 1 cm en labio superior lateral izquierdo", que tras ser reconocido por médico forense requirieron para su sanidad tratamiento médico de sutura de la herida, curas diarias y analgésicos a demanda, las cuales tardaron en curar 18 días de perjuicio moderado con un perjuicio estético moderado de 13 puntos.
El perjudicado reclamó la indemnización que le pudiera corresponder por las lesiones causadas.
Unas lesiones en las que se ha ratificado la forense que, además, señaló que era probable las lesiones que sufrió con lo manifestado por el perjudicado.
El acusado, por su parte, negó que los hechos ocurrieran así. Ha manifestado que hubo una discusión a la salida del gimnasio y que el denunciante, tras insultarle en varias ocasiones, fue agredirle con el pitón de la moto.
“Yo solamente lo que hice fue abalanzarme sobre él y cayó al suelo. En ningún momento le pegué con el pitón, ni ningún puñetazo”, ha señalado.
El acusado ha afirmado que forcejearon en el suelo, pero que lo único que pretendía “es que se levantara y me siguiera pegando”.
Uno de los testigos señaló que sí vio el puñetazo del acusado sobre el denunciante que le hizo caer al suelo pero que nunca vio que existiera agresión con el pitón de la motocicleta.
Las jugadoras marroquíes ganaron varios premios durante la ceremonia de entrega de premios de la…
La Plaza de Correos se ha llenado este lunes en Ceuta de risas y alegría…
Un belén, chocolate caliente y bizcochos. Son los tres elementos presentes en la Navidad que…
Tener agua en su vivienda. Ese es el deseo de una familia por Navidad. Una…
Se juegan la vida. Creen que en pleno temporal cruzar a Ceuta puede ser más…
La Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE)ha pedido elevar el número de profesores de…
Ver comentarios
Que te insulte no te da derecho a pegarle. Demasiado sensible a las palabras. Si no quieres que miren a tu novia, que se quede en casa