Noticias

Le piden prisión por abuso a una mujer con la que compartía piso

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 dejó visto para sentencia un juicio en el que se acusa a M.M. de un delito de agresión sexual con violencia, dos delitos contra la libertad sexual y otro de agresión sexual en grado de tentativa.
El Ministerio Fiscal, tras escuchar las testificales, señaló vía informa y solicitó por el delito de agresión sexual 5 años de prisión, por cada uno de los dos delitos contra la libertad sexual 5 años de cárcel y por el delito de agresión sexual en grado de tentativa la pena de 11 meses de prisión. Asimismo, reclamó la imposición de 15 años de libertad vigilada y alejamiento sobre la supuesta víctima.
La denunciante señaló que los hechos ocurrieron en 2023 y repetidamente, hasta en 4 ocasiones. Según su declaración, el acusado -con el que compartía piso- se introducía en su dormitorio mientras ella dormía y se despertaba cuando “ya lo tenía encima” realizando el acto sexual. No sabe si le “echaba algo” para que no se diera cuenta, pero siempre aparecía con la ropa rota.
En ese sentido, aludió a una quinta situación, que fue la que le llevó a denunciarlo en la Jefatura Superior de la Policía Nacional. “Se introdujo en el baño y quería besarme en los labios. Yo me resistía por lo que empezó a agredirme y fue cuando comencé a chillar pidiendo ayuda”.
Ofreció una declaración dispar a la ofrecida en Instrucción, ya que en ese fase relató que el acusado se introducía en su habitación pero que ella era consciente todo el tiempo y a pesar de que forcejaba con él siempre terminaba agrediéndole sexualmente. Ayer matizó que no se daba cuenta de esos hechos.
Indicó que tardó en denunciar los hechos por miedo ya que recibía amenazas de que “me iba a matar o que iba a perder los papeles de residencia y me tenía que volver a Marruecos”.
Una declaración totalmente contraria fue la que ofreció el acusado. Empezó señalando que consiguió entrar de manera ilegal en España en el salto masivo de mayo de 2021. “Mi mujer ya estaba en Ceuta, viviendo con la denunciante, y por eso empecé a quedarme en esa casa”.
Indicó que no tenía trato alguno con quien figura como víctima hasta que en septiembre de 2023 la sorprendió fotografiando a sus hijos menores. “La vi que estaba haciéndole fotos a mis hijos y fui a ella para arrebatarle el móvil. Cuando lo conseguí, empezó a agredirme con la escoba y yo solo quería defender a mi hijo pequeño ya que lo tenía en mis brazos”.
En ese sentido, el acusado siguió diciendo que fue cuando lo puso en conocimiento de su mujer y le indicó que tenían que denunciar a la Policía Nacional. “Al final no lo hicimos por miedo a los papeles”.
Negó todos los hechos y cree que lo denuncia porque era la manera más eficaz para que tanto él como su familia abandonaran el domicilio. “Me dijo que me daba dos opciones: o me mandaba a la cárcel o de vuelta a Marruecos”.
El juicio quedó visto para sentencia. En caso de dictarse una sentencia condenatoria, la Fiscalía y la Acusación Particular se opusieron a la suspensión de la pena ya que la solicitada supera con creces los dos años de prisión.

Entradas recientes

Un viaje por el flamenco de antaño de la mano de ‘Lesmes’

Cuando el reloj marcaba las 21.00 horas, las luces del Teatro Auditorio del Revellín se…

15/06/2024

Las dos banderas negras que los ecologistas dan a Ceuta

Ecologistas en Acción-Septem Nostra ha hecho público el informe nacional 2024 de banderas negras que…

15/06/2024

Derroche de talento de las pequeñas artistas de la Academia Lesmes

La Academia de baile Lesmes ha estrenado en la tarde de este sábado en Ceuta…

15/06/2024

Un cordero cae de un séptimo piso sobre un coche en un barrio de Tetuán

Ha terminado cayendo sobre un vehículo tras caer del séptimo piso de un edificio residencial…

15/06/2024

La fragata Mohamed VI 701, a su paso por Ceuta

Es la fragata Mohamed VI 701 de la Marina Real de Marruecos a su paso…

15/06/2024

Homenaje y oraciones en memoria de Mina y Houda en Hoboken

La ciudad belga de Hoboken se ha volcado en la ceremonia en memoria por las…

15/06/2024