El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para sentencia un juicio en el que se acusa a M.D.T. por un delito de calumnia vertida contra el político Carlos Verdejo.
El acusado, a pesar de estar citado en forma, no compareció a la vista por lo que el Ministerio Fiscal solicitó que se celebrara en su ausencia.
Los hechos a los que se hizo referencia en este juicio ocurrieron el 10 de abril del año pasado. El hijo menor del acusado no fue al IES Clara Campoamor con el material escolar lo que llevó a que el jefe de estudios del centro llamara al progenitor para hacerle llegar esta situación.
Una llamada que fue grabada por el propio acusado. Sin ir más lejos, acudió al IES Clara Campoamor y, mientras Carlos Verdejo pasaba por un pasillo próximo al acusado, este lo grabó subiéndolo después a la red social TikTok con el mensaje: “¿A qué no sabes a quién he visto ahí? Al señor Verdejo. Ya me parecía raro tanto racismo en este colegio, pero a mi hijo le están haciendo bullying”.
El profesor y además diputado del Grupo Parlamentario Vox ha manifestado que esa grabación se hizo sin su consentimiento y sin saber que le estaban grabando. “Me llega el vídeo por la noche porque me lo pasa un compañero y al día siguiente era tema de conversación en el instituto. Incluso me llamó el director del centro ya que lo habían llamado desde el Ministerio para saber qué había ocurrido. El vídeo creó revuelo”.
Verdejo señaló que no conocía “de nada” al acusado ni a su hijo porque “nunca le he dado clase”.
Además, el diputado ha lamentado que esta situación le ha generado “más presión y malestar”. “En esos días, cuando salía o entraba al centro sentía cierto temor porque hubiera personas como el acusado que pudieran estar ahí para tener represalias hacia mí”.
Tras escuchar la versión del denunciante, el Ministerio Fiscal siguió pidiendo una sentencia condenatoria conforme a su escrito de calificación inicial. Solicita la pena de 12 meses de multa a razón de 10 euros diarios por un delito de calumnia, así como que tenga que abonar la cantidad de 3.000 euros como responsabilidad civil por los daños morales sufridos.
La Defensa, por su parte, pidió la libre absolución de su representado señalando que en la grabación en ningún momento se dirige “a su persona” y lo hace “de forma general”.
El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido este sábado en Ceuta el tradicional concierto de…
Segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que finaliza con cuatro derrotas de…
Segunda jornada del campeonato de España de selecciones autonómicas en Huelva en la que las…
Han llegado a Ceuta a ritmo de tambores y cornetas. El sonido inconfundible ha invadido…
La escuela de tenis del Club VirtualTenis Ceuta celebró su tradicional sorteo de fin de…
“¿Cuál es el miedo al que se refiere el presidente y que, según su criterio,…