La diputada por el MDyC, Fatima Hamed, volvió a elevar ante el Pleno de la Asamblea una interpelación en relación a las necesidades y carencias que vive el Centro de Educación Especial San Antonio. Recordó que hace más de un año, este mismo grupo llevó una propuesta al Pleno para mejorar la situación del centro y que la Ciudad gestionará con la Dirección Provincial, competente en esta materia, la atención a las necesidades que el colegio presentaba.
El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, respondió a la diputada con las acciones que se habían llevado a cabo desde que se puso en contacto con el AMPA de este centro, resaltando la inversión económica de 18.000 euros para trabajos de mejoras, así como otras aportaciones económicas, por más de 6.000 euros, para otros conceptos para reparaciones pequeñas y compra de materiales didácticos.
En cuanto al personal, según lo que le comunicó la Dirección Provincial, el personal era el necesario para el número de alumnos, pero la Ciudad, a través del Plan de Empleo agregó 34 trabajadores que se sumaron a los 18 que contemplaba el centro, reconociendo que no es garantía, al no contar ya con el Plan de Empleo la Ciudad, que sigan el año que viene.
Hamed le señaló que el centro sigue con carencias y desperfectos y Celaya se comprometió a revisarlas con el órgano competente, la Dirección Provincial.