La Asociación Amigos de los Perros solicitó formalmente a la Consejería de Medio Ambiente “que se ubique en la explanada situada frente a las pistas de Pádel de los bajos de La Marina, un Parque canino de esparcimiento y recreo”.
También anunció que la semana que viene presentarán un escrito avalado por 2.000 firmas, en las que esta solicitud irá acompañada por “la habilitación de la playa del Cementerio(la de Santa Catalina) como zona de baño de mascotas durante todo el año”.
Según explicó la asociación, esta petición viene avalada por la “totalidad” de los veterinarios de la ciudad, y ambos documentos serán llevados al Registro General del Ayuntamiento. En la reunión celebrada ayer, la asociación destacó la buena disposición de la Consejería, pero también que se les comunicó que se trata de una concesión de la Autoridad Portuaria, con la que la Ciudad se ha comprometido a contactar.
Las ventajas de esta zona de esparcimiento serían, para quienes la piden, varias. “Cuenta con el espacio necesario para que los perros hagan ejercicio y se sociabilicen, equipamiento esencial de cualquier población de nuestro país del nivel de la nuestra, siendo a su vez un punto de encuentro de la ciudadanía. Cuenta con espacio suficiente para, además de cumplir el objetivo anterior, posibilitar la realización de eventos caninos, tales como exposiciones, concursos de agility o cursillos de adiestramiento colectivos dueño – perro, objetivos recogidos en los estatutos de la asociación, tendentes a facilitar la convivencia de los perros en la Ciudad, así como concienciar a los dueños de la necesidad de cumplir y hacer cumplir las ordenanzas municipales”, aseguraron.