La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta dejó visto para sentencia un juicio en el que se acusa al llamado E.H.B. por un delito de exhibicionismo. El Ministerio Fiscal solicitó que el juicio se celebrara en ausencia del acusado, ya que estaba perfectamente citado, y tras escuchar las versiones de los agentes de la Policía Nacional solicitó la pena de 12 meses en un centro de internamiento acorde a la situación mental del acusado para que pueda ser tratado. En la misma línea siguió la Defensa, ya que expresó que era lo más beneficioso para su representado.
Los hechos a los que se hizo referencia en este juicio ocurrieron el 6 de agosto de 2021. Sobre las 18:30 horas, el acusado se sentó en uno de los bancos ubicados en el Paseo del Revellín en donde se bajó los pantalones y empezó a masturbarse. Según explicaron unos policías, lo hizo frente a varios menores mientras les gritaba expresiones malsonantes que no pudieron “descifrar” los agentes debido al estado de embriaguez del acusado.
Los policías nacionales aseguraron, a través de una videoconferencia, que no había duda de que se estaba realizando “tocamientos” mirando a las menores y que se apreciaba a “simple vista” que estas apenas tenían entre “10 y 13 años”.
Una situación que ocurrió en pleno centro de la ciudad y, además, en una zona con bastante afluencia de personas sobre todo a esa hora de la tarde. Por eso, los agentes de la Policía Nacional no tuvieron más remedio que proceder a la identificación y detención del acusado para poner fin a una acción reprochable como la que estaba llevando a cabo.
Por desgracia, no es la primera vez que el acusado -conocido en la ciudad- ha realizado algún tipo de acción impropia en la vía pública, por eso el Ministerio Fiscal pidió el internamiento en un centro psicológico adaptado para él y para su mejoría. En esa misma línea se pronunció la Defensa.