Noticias

Piden a Fiscalía que investigue por qué acudió la ambulancia "sin médico ni camilla"

El Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía de Ceuta que investigue "el caso" por el que se envió a un accidente "una ambulancia sin médico ni camilla", tal y como recogió este periódico el pasado domingo.

Ahmed Mustafa, de 42 años, contó a El Faro de Ceuta que regresaba a su casa cuando en la barriada Postigo tuvo un accidente que le ha provocado diferentes lesiones. En un principio, tiene varias fracturas en costillas y clavícula, contusión pulmonar y rotura del dedo meñique a falta del informe del traumatólogo.

Sin embargo, denunciaba la atención recibida por parte del servicio de transporte sanitario ya que la ambulancia apareció "con dos conductores pero sin un médico". No obstante, este ceutí también lamentaba el trato recibido ya que tuvo que ser trasladado hasta el hospital "sin camilla ni collarín y lo sentaron en el sillón trasero de la ambulancia".

Una "negligencia médica", según el accidentado, de la que se ha hecho eco la presidenta del Defensor del Paciente en Ceuta, Carmen Flores, que, ante "la gravedad" de este hecho, ha solicitado a Fiscalía "una investigación de oficio y su intervención para esclarecer estos hechos deleznables que por parte de servidores públicos aceptan, saben y consienten, poniendo en riesgo la vida de las personas".

En este sentido, ha reiterado que "las ambulancias jamás deben acudir a una urgencia sin médico ni camilla". "Un poco más y llega sin ruedas", ha espetado.

"Por otra parte, nuestra solicitud la fundamentamos en que el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal nos obliga a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieren noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al juez o al fiscal. En este caso entendemos que se pone en riesgo por la actuación de la administración", ha concluido en un escueto comunicado.

El Faro

Entradas recientes

Una fe silenciosa en el Misterio del Traslado

Recogimiento y silencio. Pasa Jesucristo amortajado por las calles de Ceuta. La lluvia ha permitido…

6 horas hace

Tánger Med, en el top 20 de los puertos con más actividad del mundo

Debido al exponencial incremento de la gestión de contenedores producida el año pasado, con 8,6…

7 horas hace

Patio Castillo FC y Foski FC disputarán la final del torneo de Ramadán el domingo

La final del torneo de Ramadán 2024 ya tiene finalistas para esta nueva edición que se…

8 horas hace

La Encrucijada celebra su 'Encuentro Chico' cargado de emoción

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Encrucijada y María Santísima de las Lágrimas ha…

9 horas hace

Convivencia y deporte con los Imames de las mezquitas de Ceuta

Este jueves se ha celebrado la sexta edición del Torneo Imames en el que el…

10 horas hace

El Ceutí busca la sorpresa ante el líder

La UA Ceutí tiene por delante un difícil compromiso este sábado fuera de casa. Los…

10 horas hace