• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de septiembre de 2023   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result


Piden a Fiscalía que investigue por qué acudió la ambulancia "sin médico ni camilla"

El Defensor del Paciente ha elevado una solicitud para que se esclarezcan unos hechos que consideran "deleznables"

por Isabel Jiménez
06/06/23 - 11:34 CEST
ambulancia-interior
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


El Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía de Ceuta que investigue "el caso" por el que se envió a un accidente "una ambulancia sin médico ni camilla", tal y como recogió este periódico el pasado domingo.




Ahmed Mustafa, de 42 años, contó a El Faro de Ceuta que regresaba a su casa cuando en la barriada Postigo tuvo un accidente que le ha provocado diferentes lesiones. En un principio, tiene varias fracturas en costillas y clavícula, contusión pulmonar y rotura del dedo meñique a falta del informe del traumatólogo.

Sin embargo, denunciaba la atención recibida por parte del servicio de transporte sanitario ya que la ambulancia apareció "con dos conductores pero sin un médico". No obstante, este ceutí también lamentaba el trato recibido ya que tuvo que ser trasladado hasta el hospital "sin camilla ni collarín y lo sentaron en el sillón trasero de la ambulancia".

Una "negligencia médica", según el accidentado, de la que se ha hecho eco la presidenta del Defensor del Paciente en Ceuta, Carmen Flores, que, ante "la gravedad" de este hecho, ha solicitado a Fiscalía "una investigación de oficio y su intervención para esclarecer estos hechos deleznables que por parte de servidores públicos aceptan, saben y consienten, poniendo en riesgo la vida de las personas".





En este sentido, ha reiterado que "las ambulancias jamás deben acudir a una urgencia sin médico ni camilla". "Un poco más y llega sin ruedas", ha espetado.

"Por otra parte, nuestra solicitud la fundamentamos en que el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal nos obliga a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieren noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al juez o al fiscal. En este caso entendemos que se pone en riesgo por la actuación de la administración", ha concluido en un escueto comunicado.

Related Posts

Cruz Roja denunciará cualquier entrada en el viejo hospital

Cruz Roja denunciará cualquier entrada en el viejo hospital

hace 1 día
Borrador automático

Ceuta Ya! pide reformar el Estatuto para “mejorar la vida de los ceutíes”

hace 1 día

Comments 5

  1. Caballa comentó:
    hace 4 meses

    Pues toda la razón para Poliana , no son dos conductores ,son Técnicos en emergencias , no lleva médico ya que SVB no lo exige , y como bien dice es el Médico del 112 quien envía el soporte en base a las necesidades . Por lo del collarín son para inmovilización cervical y según explica su lesión es en la cintura pélvica y extremidad , por lo que no tiene fundamento inmovilizar la zona cervical , gracias un saludo

  2. Poliana Moreno comentó:
    hace 4 meses

    No son dos conductores, son dos técnicos en emergencias sanitarias, si tiene fractura de clavícula no procede collarín,
    El que determina mandar un SVB es un médico del centro coordinador.
    Dudo que no lleve camilla pero si un paciente no necesita ir tumbado no tiene por qué hacerlo.

    • Increible comentó:
      hace 4 meses

      Con esa respuesta… dejamos las ambulancias vacias y segun el aviso pues se elige que se lleva, no ? Y si el hombre tuviese un desmayo ?

  3. Harto de aguantar... comentó:
    hace 4 meses

    Pues al final, el pobre hombre tuvo suerte... Os imagináis que allí aparecen dos operarios con un botiquín de mano? Luego, asaltan la playa y allí no falta de nada ni nadie....

  4. Lol comentó:
    hace 4 meses

    En INGESA nadie pone orden ?!

Lo más visto hoy

  • Salarios, pluses y demás detalles del nuevo convenio colectivo de Amgevicesa

    Amgevicesa oferta 7 plazas de turno libre y 2 de promoción interna

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido uno de los implicados en un tiroteo en el Príncipe

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘Alas Protectoras’ rechaza la subvención de la Ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Francisco Vázquez: “Me vi en una escena como las que puedo ver en la tele”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ayudas al alquiler: los solicitantes tienen diez días para presentar la documentación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023