La Plataforma Ciudadana en defensa de los intereses de Ceuta reclama el desalojo de las personas que están en la nave del Tarajal, la solución alternativa que se buscó a la nave del deportivo La Libertad. Lo reclaman a tenor de los últimos acontecimientos registrados, tras desatarse una “batalla campal” que quedó reflejada en los vídeos publicados por este periódico.
“De una manera urgente e inmediata, en previsión de males mayores, desaloje a tal colectivo de este recinto privado y con catalogación de comercial/industrial, ya que sin ser doctos en leyes podría estar vulnerando los principios para los que fueron creados”, denuncia en la misiva remitida al presidente de la Ciudad, Juan Vivas y que viene firmada por Arturo Santorum.
“Se lo decimos sin acritud y procurando lo mejor y más conveniente para nuestra sociedad, que podría verse inmersa con nuestro gobierno a la cabeza en un conflicto con resultados muy graves tanto desde el punto de vista integral como social. Para el colectivo que allí albergaron, a nuestro humilde saber y entender, existen otros recintos en la ciudad mejor preparados e idóneos para guarecer este grupo peculiar”, detalla la Plataforma.
“Dejemos los polígonos en paz, no le añadamos negatividad, luchemos por hacerlos resurgir en un campo industrial y creativo pasando por una profunda reconversión en la cual tiene mucho que aportar ese gobierno que usted encabeza y que necesariamente se tiene que exprimir las meninges para crear y no obstaculizar”, completa.
A los enfrentamientos habidos entre distintos grupos dentro del polígono del Tarajal se suman los daños que, tal y como se refleja en las grabaciones captadas por las cámaras de seguridad, se han producido al hacerse pintadas en las puertas y provocarse daños en algunas de las propiedades privadas que allí hay. Además, aunque se cierren las puertas en los vídeos se recoge cómo acceden al interior del recinto saltando la verja.